Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Las estaciones de gasolina deben dar los litros completos.

Tabasco

Usarán a la Guardia para verificar dos gasolineras

Las estaciones son energía DG, ubicada en la carretera a Teapa, y una BP ubicada en el municipio de Centro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó que dos estaciones de combustible en Tabasco, persisten en no dar los litros completos del combustible; estas empresas se negaron a la revisión, por lo que las autoridades federales recurrirán a la Guardian Nacional para realizar la inspección.

Así lo advirtió el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien denunció lo anterior, durante la rueda de prensa matutina que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No pudimos terminar el procedimiento, pero lo vamos a terminar con apoyo de la fuerza pública en particular de la Guardia Nacional (…) Eviten cargar gasolina ahí, no están dando litros completos”, advirtió el funcionario federal.

Las estaciones que serán revisadas con el apoyo de la Guardia Nacional son Energía DG, de Teapa, Tabasco en la carretera federal Villahermosa, Teapa, y en Centro Tabasco, una gasolinera de BP.

Al respecto, el funcionario agregó: “le pedimos a BP que nos apoye con su franquiciatario para que podamos terminar las verificaciones que están obligados a permitirlo”.

Asimismo, dijo que el promedio de la Premium está en 22 pesos con 36 centavos y del diésel, 21 pesos con 73 centavos.

Mientras que las tres marcas más caras son: Chevron, Redco y Windstar, una marca del norte del país; y las más económicas: Total, G500 y Orsan.

Revocarán las concesiones si violan precios

Mientras que el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield advirtió que se revocarán las concesiones de expendedores de gas que no respeten la reducción de precios; las oficinas locales de la ODECO, que dirige Pedro Aldecoa Calzada, dijo que están en espera de la normatividad por parte de oficinas centrales para hacer las verificaciones a las empresas locales.

  • Los usuarios son beneficiados con la reducción del precio del gas.

En Tabasco, después que la Comisión Reguladora de Enegía (CRE) topó el precio del gas LP a 21.38 pesos el kilo y 11.54 pesos el litro, lo que significa una reducción en el precio 18.11% con respecto al costo vigente que fluctuaba en los 25.44 pesos el kilo.

Aldecoa Calzada señaló que los precios máximos deben de respetarse, pues en caso contrario será revocado el permiso por parte de la CRE.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement