Conecta con nosotros
107 vistas -

Tabasco

Usan periférico como su patio de maniobras

Camiones de carga pesada ocupan hasta un carril de la vital arteria; colapsan el tráfico vial hasta 20%.

Publicada

en

107 Visitas

El Periférico es una arteria principal, pero en ciertas horas del día se convierte, literalmente, en un patio de maniobras de las empresas que hay alrededor.

La cantidad de vehículos pesados y la tardanza en ser recibidos hacen que utilicen esa importante vía de comunicación hasta como estacionamiento.

Esto provoca que en algunos momentos estén bloqueados uno de los carriles, generando un cuello de botella y, por ende, mayor congestionamiento, sobre todo cuando ocurre en horas pico.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón por esta ruta vial, se observó a distintas máquinas automotoras desde trailers de empresas refresqueras surtiendo de productos a los establecimientos, vehículos usados en el tema de la construcción hasta camionetas particulares subiendo y bajando materiales

Belisario Ramos uno de los tantos conductores que usan esta vía para llegar a su trabajo, dijo que en los últimos meses, el tráfico ha incrementado un 20 por ciento porque al verse en la necesidad de esperar por no poder usar los carriles completos se arma un cuello de botella.

“El tráfico ha estado peor, quizá un 20 por ciento más se esta haciendo, es de siempre que encontremos un camión de estos y nos quita un carril completo y no se quitan rápido, tardan hasta una hora y si llevo prisa ya estuvo que no llegué”, manifestó.

● El periférico ocupado como patio de maniobras de camiones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia