Conecta con nosotros
142 vistas -

Tabasco

Usan partidos políticos al IEPCT como ring

PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano criticaron a Morena y a sus gobernantes, local y nacional.

Publicada

en

TABASCO.- En el ejercicio democrático que realizó este día el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), con la participación de los partidos políticos con miras a los comicios electorales del 2’024, los institutos se le fueron encima a quienes ostentan el poder, calificando que no velan por el pueblo o incluso, hasta le recordaron su pasado político a la dirigente estatal de Morena.

Pedro Palomeque Calzada, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su instituto tiene el compromiso permanente defender y representar a la ciudadanía, así como sus libertades para decidir y elegir a sus gobernantes, asimismo, promueven agenda política donde las personas son el centro de sus propuestas.

“Luchamos por alcanzar una sociedad sin privilegios de clase social, genero, raza, religión o capacidades diferentes, un no a la discriminación” en las que todos tienen participación, condenando el clientelismo de los programas en beneficio en los procesos electorales, siguiendo con el actuar del viejo régimen. Buscan que los tabasqueños vivan con seguridad, sin carencia y se está convencido de dejar atrás el régimen de privilegios.

Acusa que han encontrado el clientelismo en Tabasco; asegura que han conformado en 11 municipios una estructura y la única alianza en 2024 será con la sociedad, a quienes tienen el compromiso de servir y no de que les sirvan.

Tey Mollinedo Cano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, indica que es una gran oportunidad  el compartir la labor política, “no hay nada mas noble y bello que preocuparse de los demás por mínimo que sea, la felicidad es cuando se comparte con los demás o se hace algo por el pueblo, son actos que no reivindican como seres humanos”, cita del partido Morena, mismo que nació en 2010 y que busca la transformación democrática del país, un cambio en lo político, económico y social; “No mentir, no robar y no traicionar son más que tres palabras, encierran los principios básicos como debe conducirse el ser humano en su vida”.

61 millones han refrendado el apoyo a Morena, alcanzando más gubernaturas en este 2022, señalando que se ha demostrado participativa con ejercicio de revocación de mandato, Morena busca un cambio de régimen para combatir la corrupción y el enriquecimiento ilícito de algunos cuantos, a costa de empobrecer al pueblo.

“En Morena Tabasco trabajamos para revolucionar la conciencia de los tabasqueños y los simpatizantes, la verdadera revolución se alcanza cuando el pueblo es el centro de las decisiones, Morena está en movilización constante, ahora en la renovación de los comités del partido, sin dejar a nadie afuera”.

“Somos un partido con calidad moral que sabe defender los intereses del pueblo y escucha al pueblo” la base de la estructura del partido lo constituye los comités de protagonistas del cambio verdadero 1 mil 938 comités en los 17 municipios del estado, que realizan un trabajo de información concientización y organización hacia la ciudadanía”.

Asegura que Morena Tabasco permanece en el primer lugar en transparencia, “y somos sin duda el partido fuerte de México”.

José Said Miranda García, en suplencia de la diputada Katia Bolio del PAN dice que una vez habiendo escuchado “podemos decir que en el PAN no estamos pensando en votos, sino en persona, no pensamos en las siguientes elecciones sino en las siguientes generaciones y no pensamos en ganar para llegar al poder, sino para llegar y gobernar con los ciudadanos”. Invita a los ciudadanos que se den cuenta con un partido de la familia y de la vida digna.

Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señala que se debe ser claro para quienes representan, y el PRI como creador y promotor de los consensos entre la sociedad va más allá de la plática con los simpatizantes y militancia, quienes dialogan con los tabasqueños de la verdadera situación que viven.

Los legisladores han estado manifestando las voces que no han estado de acuerdo con la política de este régimen autoritario que dirige Tabasco y México; los tabasqueños se ven afectados en sus bolsillos, y asegura que sus diputados están dentro de los mejores nueve aceptados por la ciudadanía.

Mucho se denosta con una estrategia clara, muestra imagen de Tey Mollinedo con Enrique Peña Nieto, señalando Lara Sedas, que en Morena engañan a los tabasqueños y ya no deberían votar por ellos.

Por su parte, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirma que muchos de Morena han militado en el PRI y pocos en el PRD, y agrega que habrá más tiempo para debatir posiciones y opiniones, y felicita al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por estos eventos, pero reconoce que no coincide con ellos en muchas cosas, como la transparencia, y porque parecen dependencia de gobierno, pero tienen que trabajar con el instituto, y le recomienda sea un buen árbitro, haciendo elecciones limpias y transparentes.

Acusó Cabrera Sandoval, que AMLO, el presidente de la República, le ha fallado a Tabasco, porque se ha convertido en el régimen viejo, con gente como Manuel Barttlet, y asevera que en Tabasco los secretarios de estado son los que siempre fueron adversarios del PRD, priistas, y no hay plan ni inversión para el estado, y es por ello que el PRD planifica una labor con el pueblo para un verdadero desarrollo.

Tey Mollinedo Cano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, agradece al IEPCT este ejercicio democrático, y celebra que en su partido haya más participación de las mujeres, dentro del Comité Ejecutivo Estatal las de cartera de mayores responsabilidades son mujeres, y como partido plantean las políticas públicas para el 2024.

Se tiene calidad moral para regresar al campo, al ras del suelo, y la responsabilidad de Morena es escuchar a todos, lo que hoy se ha logrado con la Cuarta Transformación es el primer paso, asevera la dirigente.

(Responde a Dagoberto Lara sin decir su nombre) “y quien no conoce la historia está condenado a repetirla”, y asevera Mollinedo Cano, que recuerda su historia por eso hoy dirige a Morena, porque ha cambiado y conoce lo que Morena representa para el pueblo y está trabajando en un Proyecto de Nación para el pueblo.

Martín Palacios, comisionado del Partido del Trabajo (PT), aseguró que el PT continuará construyendo la cuarta transformación para que los mexicanos reciban los beneficios, seguirá trabajando en el estado para crear proyectos que lleven a la concientización y en procesos electorales puedan valorar el trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Agregó que se debe trabajar por la unidad como partidos políticos, para abatir el abstencionismo en los comicios electorales en el estado.

Agradeció la invitación señalando que el PT siempre estará del lado correcto de la historia con propuestas que lleven al desarrollo a la sociedad e invita a la población que confíen en ellos. Asegura que con financiamiento han hecho las cosas bien, y busca coyunturas con la sociedad para que sean ellos los que se expresen con el PT, y lo que dice la gente es lo que construye el PT para el bienestar de las nuevas generaciones, somo un partido político que cree en la Educación porque es la transformación de la sociedad. Y se apoyará las reformas que haga llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador para el bien de la sociedad. Invita a todos los que deseen participar en el PT que se acerquen, que conozcan de fondo la plataforma política, las estrategias y actividades que realicen para que tomen decisión de participar, siempre del lado correcto de la historia de México.

Pedro Palomeque Calzada, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), agradece al IEPCT y la participación de los presidentes de los institutos político participantes, y concluye reflexionando de lo que sucede en Tabasco, ya que si se quiere un cambio hay que caminar y pensar diferente y si se quiere pensar en el futuro hay que dejar el pasado.

Indica que no hay apoyo al campo, no se cuenta con apoyo en desarrollo propio, el día que la refinería se concluya, y solo algunos encuentra trabajo ahí, habrá muchos tabasqueños sin trabajo, y no hay programas emergentes que ayuden al campo, y al sector productivo.

Pidió al gobierno del estado que “eche un ojo” porque es un estado sumergido en un desarrollo nulo, y agradece de nuevo diciendo que es el primero de muchos debates en este instituto electoral.

Miguel Vélez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pide a los ciudadanos que crean en la política y en el partido Verde, porque las respuestas no están en las confrontaciones, sino en las propuestas de acciones reales. Felicita al IEPCT por este ejercicio político.

Tras finalizar su mensaje los dirigentes políticos, Vladimir Hernández Venegas, consejero electoral agradece la participación de los partidos políticos, porque se conoce los puntos de vista de sus institutos y la ciudadanía puede formar un criterio y su preferencia.

Te puede interesar:

Destruyen espectacular de Claudia Sheinbaum

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia