Conecta con nosotros

Tabasco

Usan “Parque Infantil Carrizales” como basurero

Debido a la presencia de personas que se alcoholizan en el lugar, cada vez más hay más basura en la zona.

Publicada

en

135 Visitas
“Parque Infantil Carrizales”

TABASCO.- En una cantina pública se ha convertido el ‘Parque Infantil Carrizales’, botellas de vidrio, latas, cartones y rejillas de cervezas, revelan que el espacio que estaba destinado para familias, se ha convertido en un punto de reunión de parroquianos, aunado a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Está justo al frente de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y la escuela secundaria técnica 44, en la calle Campo Cunduacán, tiene una superficie de Mil 900 metros cuadrados, a simple vista pareciera estar en óptimas condiciones, sin embargo, al acercarse al área verde es fácil detectar los desechos entre los jardines.

Envases de todo tipo de cervezas, de lata, cartones y de cristal, este último un verdadero peligro para los niños, quienes han dejado de asistir, debido a la presencia de personas alcoholizadas en la plaza, las cuales dejan un cochinero el parque, y que así permanece debido a la falta de mantenimiento.

Al problema de la basura, se suma el mal estado de los juegos, pues al observar a detalle, se encuentran los hoyos en la tubería de los juegos infantiles, convirtiéndose en un riesgo para los pequeños que se atrevan a utilizar los columpios o el simple sube y baja.

Caminar en el pequeño parque, también puede representar un reto para no tropezar, pues viejos postes de luminarias que fueron remplazados, no fueron retirados del todo, a nivel del suelo y poco perceptible para la vista, están los tornillos que nacen del suelo y pedazos de concreto que se vuelven un obstáculo.

Parque Infantil

Fraccionamiento: Carrizal

Superficie: 1,900 metros cuadrados

Tiempo sin atención: Dos semanas

Responsable: Servicio de Limpia del ayuntamiento.

Problemática: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios

  • Es utilizado como cantina
  • Ha permanecido sucio por dos semanas
  • Los juegos empiezan a desplomarse por el óxido
  • Tornillos y bases de concreto se luminarias representan riesgo para paseantes.
  • Falta pintura en los juegos infantiles

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia