Conecta con nosotros
578 vistas -

La Sierra

Usa Pemex contratos apócrifos

Habitante de Macuspana le gana demanda a la Empresa Productiva por explotar su predio por 21 años.

Publicada

en

Macuspana. Por haber realizado afectaciones en el rancho Guayacanal, donde instalaron pera, presa de quema y camino de acceso en 5 hectáreas, perteneciente al pozo Chunel número 1, en la ranchería Morelos, fue demandado Pemex.

Ante ello se llevó un juicio civil de responsabilidad objetiva a favor de Ulises González Rodríguez por un monto que supera los 19 millones de pesos.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Juzgado Civil de Ciudad Pemex, contra la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), se señala el hecho de que en el proceso de daños de impacto ambiental que desde hace 21 años realiza la empresa, luego de firmar un contrato apócrifo que fue nulificado por todas las instancias, se determina que deberá pagar a quienes son los legítimos dueños, los daños, el costo y lo que resulte en el transcurso del juicio.

Luego de haber recuperado las tierras, los beneficiarios de Ulises González Godinez, el albacea y heredero Ulises González Rodríguez, dio inicio el reclamo millonario a la Pemex, pues el contrato que les permitía el libre acceso a las instalaciones dentro del rancho Guayacanal, fue nulificado por las autoridades.

Lo anterior luego de comprobarse suplantaciones, venta ilegal y demás delitos que resultaron un engaño, para hacer usufructo del terreno de 233 hectáreas en litigio desde el año 2001y en contra de María Eugenia y Susana Georgina Gonzalez.

De acuerdo al expediente, el daño directo a 5 hectáreas afecta la producción de la zona, lo que impide que se aproveche la tierra para la siembra y otras actividades, lo que ante el paso de los años ha acumulado una millonaria cantidad, que tendrá que pagar la empresa, incluso, demandando a los que recibieron de manera ilegal esos pagos, lo que tendrían que devolver pues es parte de los recursos del gobierno federal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia