CÁRDENAS.- Efectivos de la Armada de México de la Quinta Zona Naval con base en Frontera, aseguraron 3 mil 770 litros de hidrocarburo robado que estaban en cinco bidones (Totems), en la orilla del mar en la villa Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas.
De acuerdo a información revelada por la autoridad federal el aseguramiento del combustible que se se pretendía comercializar de forma ilícita fue descubierto durante patrullajes que se llevan a cabo en las costas de Tabasco.
El “huachicol” estaban abandonado en los recipientes mencionados a unos metros de la orilla del mar de la Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas sin que se encontrara en el liugar a alguna persona, por lo que se procedió a su incautación.
PRODUCTO ANTE LA FGR
La mercancía decomisada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que el Ministerio Público de la federación lleve a cabo de las investigaciones sobre el aseguramiento del producto robado.
No se descarta que todo este combustible sea traído de las plataformas por la delincuencia organizada, para su venta, pero que estos al notar la presencia de los elementos de la Armada de México se hayan dado a la fuga con rumbo dejando abandonado todo el productor.
De esta manera la Secretaria de Marina-Armada de México coadyuvan para evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Corresponderá al Ministerio Público de la federación realizar las investigaciones, a través de testimoniales y documentales, para poder dar con el paradero de los responsables del contrabando.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Armada de México más de 3 mil 700 litros de huachicol en Cárdenas
tabascohoy.com