Conecta con nosotros

Seguridad

Usa crimen el mar para trasiego de huachicol

Cinco bidones fueron asegurados antes de ser embarcados en playas de la villa Sánchez Magallanes de Cárdenas.

Publicada

en

3782 Visitas

CÁRDENAS.- Efectivos de la Armada de Méxi­co de la Quinta Zona Naval con ba­se en Frontera, aseguraron 3 mil 770 litros de hidrocarburo robado que estaban en cinco bidones (To­tems), en la orilla del mar en la villa Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas.

De acuerdo a información reve­lada por la autoridad federal el ase­guramiento del combustible que se se pretendía comercializar de for­ma ilícita fue descubierto durante patrullajes que se llevan a cabo en las costas de Tabasco.

El “huachicol” estaban abando­nado en los recipientes menciona­dos a unos metros de la orilla del mar de la Villa Sánchez Magalla­nes, Cárdenas sin que se encontra­ra en el liugar a alguna persona, por lo que se procedió a su incautación.

 

PRODUCTO ANTE LA FGR

La mercancía decomisada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que el Ministerio Público de la federación lleve a cabo de las investigaciones sobre el aseguramiento del produc­to robado.

No se descarta que todo este combustible sea traído de las pla­taformas por la delincuencia or­ganizada, para su venta, pero que estos al notar la presencia de los elementos de la Armada de México se hayan dado a la fuga con rumbo dejando abandonado todo el pro­ductor.

De esta manera la Secreta­ria de Marina-Armada de México coadyuvan para evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Segu­ridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en es­tricto apego a los Derechos Huma­nos.

Corresponderá al Ministerio Público de la federación realizar las investigaciones, a través de tes­timoniales y documentales, pa­ra poder dar con el paradero de los responsables del contrabando.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Armada de México más de 3 mil 700 litros de huachicol en Cárdenas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia