Conecta con nosotros
134 vistas -

México

Urgía una reforma a la GN y la participación del Ejército: Adán

El secretario de Gobernación señaló que casi el 40 por ciento de elementos no tienen el mínimo equipamiento para prestar las labores.

Publicada

en

62 Visitas

MÉXICO.- A través de un video posteado en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo énfasis en la deficiencia que se vivía en el país, debido la crisis en el sistema de Seguridad, por lo que celebró la aprobación de la reforma militar.

“A pesar de lo que pregonaban algunos, urgía una reforma a la Guardia Nacional y la participación del Ejercito, porque lo que se concedió de facto en otros gobiernos, terminó causando graves crisis”, escribió a través de un tuit.

En este sentido, en el video Adán Augusto menciona el déficit en las policías, y la crisis en las cual se encuentra el sistema de seguridad mexicano, y el por qué se había abandonado esa obligación constitucional de prever de seguridad a los mexicanos.

“Lo cierto es que desde el municipio y desde los estados, fuimos abandonando esa obligación constitucional y ahora nos encontramos con que hizo crisis el sistema, y hay muchos municipios en el país, que ni si quiera tienen un policía y hay muchos más casi el 40 por ciento que no tienen el mínimo equipamiento para prestar las labores”

Para culminar el mensaje, Augusto López destacó que esta reforma fue gracias a los acuerdos y la construcción de censos entre el poder ejecutivo y el legislativo, puntualizando en un trabajo coordinado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia