Conecta con nosotros

Tabasco

Urgen docentes capacitación en seguridad escolar

Maestros trabajan con un manual publicado hace diez años, por lo que llaman a crear una cultura de prevención, que involucre a padres y alumnos.

Publicada

en

392 Visitas

TABASCO.- Los tiroteos en escuelas como el ocurrido en Texas, ponen de manifiesto que aunque la escuela debería ser considerada uno de los lugares más seguros después de la casa, no siempre es así para los estudiantes y personal educativo que ahí labora.

Maestros consideran que hace falta capacitación para atender este tipo de acontecimientos, toda vez que solo cuentan con el “Manual de seguridad escolar”, publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación en el 2013, y que contiene instrucciones sobre qué deben hacer los docentes y directivos en caso de inseguridad.

A 10 años que este manual vió la luz, maestros señalan que hace falta mayor capacitación y crear una cultura de prevención entre los alumnos y los padres de familia, pues no se trata de una labor exclusiva de los docentes.

FALTAN PSICÓLOGOS

Profesores de escuelas primarias, alegan que hay poca atención psicológica en los planteles educativos, donde abunda la violencia escolar y conflicto entre los alumnos, y puntualizan la importancia de atender esta problemática.

“Es preocupante la poca atención psicológica que se les brinda a nuestros niños en las escuelas; actualmente vemos cómo se reportan más casos de violencia escolar. Las autoridades escolares deben prestar atención a ello, para empezar a erradicar esa problemática, que muchas veces resultan en tragedias”, manifestó la profesora de educación primaria, Claudia Sánchez Herrera.

Uno de los mayores retos que presentaron los alumnos al regresar a clases presenciales, fue la convivencia, pues debido a la pandemia cursaron casi dos ciclos de clases en línea; eso les afectó en sus habilidades de socialización.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia