Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La emergencia sanitaria mantiene semi-paralizado al comercio.

Urgen apoyos a empresas en ‘la lona’

Ve CCET y Canaco necesidad de segu­ro de desempleo y programa social para fortalecer pago de nóminas.

Un seguro de desempleo y un programa social para fortalecer el pago de nóminas, es lo que ur­ge para evitar la insolvencia de las empresas, que pondría en ries­go la reactivación económica y la conservación de empleos, con­sideró el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Y es que, la economía en Ta­basco se encuentra altamente afectada por el Covid-19 que ha provocado el cierre del 90% de los comercios, la suspensión de más de cinco mil 390 empleos forma­les y pérdidas por arriba de los 635 millones de pesos, que impedirán que el 70% de los comercios cum­plan con el reparto de utilidades.

El presidente del sector em­presarial, Luis Alberto Rodrí­guez Luna, reconoció que ante la emergencia sanitaria es claro que no se puede levantar la cuaren­tena y los comercios no esencia­les deben permanecer cerrados, sin embargo, el empresariado re­quiere del apoyo estatal y federal para mantener fuentes de empleo y posteriormente para reiniciar actividades.

“Las empresas por sí solas al no tener un flujo de efectivo, es imposible que puedan cubrir al 100% sus nóminas, por lo que nos urge que se active un seguro de desempleo, un programa social que permita coadyuvar con el pa­go de la nómina, de esta manera estaríamos preservando las fuen­tes de empleo”, indicó.

 

ESPERA CANACO INCENTIVOS

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Rodríguez, ex­puso que los empresarios tabas­queños, están atentos al anuncio hecho por el mandatario de que una vez que pase la contingencia.

“Lo que estamos haciendo es caminar por méritos propios, si hay algún incentivo es bienve­nido. Mientras estamos con las ventas por internet, las platafor­mas digitales”, indicó.