web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno.

Urgen acabar corrupción en trámites

El Gobierno estatal quiere que los ediles vayan perfeccionando los esquemas de trabajo para evitar este flagelo.

11/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los trámites lentos y tediosos han provocado que los Registros Civiles de diferentes municipios se vayan corrompiendo, pues de acuerdo con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, la gente prefiere pagar a gestores o mismos trabajadores de ventanilla para agilizar estos trámites.

Y es que el titular de la Secretaría de Gobierno expresó que la reunión que sostuvieron el día de ayer en palacio de Gobierno fue para exigir a los alcaldes agilizar sus trámites, para concluir con la corrupción que hay al interior de las oficinas, pues el que no haya trámites rápidos genera cobros indebidos, además de que promueve a los llamados gestores.

Mejorar tiempos, clave

“Fueron reuniones relativas a perfeccionar los mecanismos de Registro Civil y así evitar corrupción; lo que estamos tratando es que no sean tan tardadas las vinculaciones, tardan a veces en entregar información, y queremos que los alcaldes vayan perfeccionando los esquemas de trabajo para evitar precisamente que pueda haber corrupción o alguna irregularidad”, expresó Medina Filigrana.

De igual forma hizo un llamado a denunciar a todos aquellos funcionarios municipales que realizan cobros indebidos por los trámites.