web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 meses de antigüedad deben tener los negocios en Balancán y Tenosique para acceder a los estímulos fiscales.

Tabasco

Urgen a IP invertir en la zona fronteriza

8 meses de antigüedad deben tener los negocios en Balancán y Tenosique para acceder a los estímulos fiscales.

TABASCO.- El Gobierno del estado llamó a la iniciativa privada a invertir en los municipios fronterizos: Balancán y Tenosique para aprovechar los estímulos fiscales a los que tendrán derechos las empresas con más de 18 meses de antigüedad en cualquier de estas localidades.

El recién designado titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, informó que como parte del Programa de Estímulos Fiscales para las zonas fronterizas que impulsa el Gobierno de México, estos dos municipios contarán con beneficios que les permitirá promover la actividad económica y el bienestar de la población.

Detalló que en primera instan cia tendrán una disminución del 50 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pasar de 16 al 8 por ciento; el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al pasar del 30 al 20 por ciento, afirmando que estos incentivos van a generar oportunidades importantes de crecimiento económico y social en Balancán y Tenosique, “También hay un estímulo fiscal al Impuesto Especial de Productos y Servicios, que se traslada a la gasolina, lo que significa que también en estos dos municipios tendrán gasolina más barata que el resto del país”, indicó.

MÁS DESARROLLO

García Mallitz destacó que se necesita desde luego la parte de desarrollo urbano, por lo que es importante que estas ciudades que van a crecer lo hagan en forma ordenada y eso va a requerir inversión también.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, quien acudió en representación del gobernador López Hernández, destacó que con estos incentivos fiscales habrá un importante crecimiento de la zona, por lo que llamó a los empresarios a invertir.

En estos dos municipios (Balancán y Tenosique) se tendrá gasolina más barata que el resto del país.” JOSÉ FRIEDRICH GARCÍA TITULAR DE SEDEC

Te puede interesar

Advertisement