Conecta con nosotros
12 vistas -

100% Deportes

Urge reactivar la Liga Tabasqueña: Cecilio Hernández

El ex presidente del circuito beisbolero señaló la importancia de haya actividad en los municipios.

Publicada

en

La importancia de reactivar la Liga Tabasqueña en el Estado es necesaria, así lo dió a conocer Cecilio Hernández, ex presidente de este este circuito.

“En todos los municipios del Estado se tiene estadios de beisbol acorde a la práctica de esta Liga Tabasqueña, Macuspana, Jalpa de Mendez, Tenosiquie, Paraíso, Cárdenas, por menicinar algunos son estadios municipales que se han remodelado en la actualidad y se puede practicar beisbol de Liga Tabasqueña”, así lo mencionó Cecil Hernan a como lo conocen en el ámbito beisbolero.

Tenemos que aprovechar que en la actualidad contamos con un presidente de la República que le gusta éste deporte y que se ha aprovechado para remodelar parques de pelota en la entidad para darle mayor promoción al rey de los deportes.

“Sin embargo, necesitamos a una persona con las facultades necesarias y que tomen las riendas de la Liga Tabasqueña, que es prioridad por todo lo que se ha realizado en los municipios del Estado,; entre ellospodemos mencionar a un Toño Balmaceda, quien ya fue presidente de los Olmecas de Tabasco y que tiene toda la experiencia para sacar a flote este circuito beisbolero” acotó el ex directivo.

“E que escribe, en mi libro he dado apuntes de como se debe reactivar la Liga Tabasqueña, que es un circuito donde se busca el talento tabasqueño para sobresalir en el beisbol” apuntó Cecilio Hernández.

Debemos reconocer que en Villahermosa hay gran talento, y la Liga Tabasqueña es descubridor de ello; pero también tengo que aclarar que fuí uno de los iniciadores dela liga instruccional donde se forjaron lo jóvenes que hoy estan brillando en este deporte: Juan Pablo Oramas, Luis Enrique Cessa y Agustín Ruíz, sin dejar de pasar a aquellos que dejaron un gran legado como: José “Chamaco” Leyva y Ceciclio Ruíz.

Así que no hay de otra para las autoridades deportivas del Estado que se pongan a trabajar y traten de reactivar este importante circuito de beisbol: La Liga Tanasqueña de Beisbol.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia