web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Urge frenar la necedad

El Presidente López Obrador prometió anunciar un Plan de Recuperación Económica sin precedente, ante la Pandemia.

Sin embargo después de la expectativa levantada, de las reuniones que previamente tuvo con los líderes empresariales y su gabinete, nos salió con una tremenda vacilada. Una mañanera, vespertina, dominguera, y aburrida.

Todos quedaron espantados y convencidos que ya perdió el rumbo.

Dijo que el país no necesita aumentar el Gasto Público, ya que según él tiene recursos de los fideicomisos que de forma irresponsable y gandaya se acaba de agenciar, y de los Fondos de Estabilización Hacendaria.

Ni sumados ambos fondos con las cantidades que hipotéticamente reunirá, son suficientes para resolver la crisis. Si el año pasado, que no teníamos Coronavirus, sin crisis manifiesta se gastó la mitad del fondo de estabilización para completar el gasto de sus programas sociales, imaginemos que pasara ahora en plena crisis de salud y petrolera.

Vuelve a apostarle a su clientela electoral, refuerza sus programas sociales, porque a través de ellos, dice que va evitar que la gente se vea a afectada por las Cuarentenas. Pero quienes están siendo afectados por ello, no forman parte de esa clientela, se trata de clase media, de pequeños empresarios, de trabajadores no asalariados. Estas personas no recibirán ni becas, ni pensiones, ni apoyos sociales. Se van a morir de hambre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dice que va a crear en 9 meses 2 millones de empleos, lo que equivaldría a construir diariamente una fábrica de autos de la VW con 70 mil personas laborando. Eso nunca jamás en la vida se ha visto en México.

ES MENTIRA.

Amenaza a la burocracia ilegalmente con quitarles su aguinaldo, reducirles sus sueldos y en lugar de estimularlos, los va a castigar. Oferta créditos en General que nadie está pidiendo, cuando la gente necesitara trabajo y comida.

AMLO no entendió, no va a entender.

La única forma será buscar pesos y contrapesos en el 2021. La unidad opositora es indispensable, yá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar