Conecta con nosotros
132 vistas -

Like

Urge apoyar al teatro: entrevista con Fernando Palma

El actor tabasqueño nos representará en noviembre en la Muestra Nacional Teatral en Coahuila.

Publicada

en

La muestra nacional de teatro es el encuentro teatral más importante de nuestro país, al cual asisten los máximos exponentes histriónicos de México.

Para sorpresa de los tabasqueños, el actor cardenense Fernando Palma fue invitado a participar, junto con otros 31 jóvenes de toda la República Mexicana.

En entrevista con Grupo Cantón, sobre su participación en tan importante evento, Fernando compartió: “después de inscribirme cuando lanzaron la convocatoria me dicen que quedé, y para mi fue una inmensa alegría”.

“Aunque también es una gran responsabilidad porque voy representando al gremio teatral de nuestro estado”, aseguró Fernando.

IMPULSARÁ EL GREMIO

El también dirrector teatral aseguró que el principal objetivo de su participación dentro del encuentro será el averiguar con los representantes de otros estados como le hicieron para que en sus lugares de origen su gente valorara el teatro.

“En Tabasco urge apoyar al teatro. Estoy preocupado por esa situación, y estoy seguro que mi viaje a Coahuila servirá de mucho para impulsar talentos, para poder transmitir a nuestros paisanos el gusto por nuestras obras, por lo que hacemos los actores”, puntualizó.

Cabe mencionar que dentro del encuentro, Fernando tendrá la oportunidad de asistir a foros, a conferencias y participar en mesas redondas.

¡CONÓCELO!

Estudió en dirección escénica, Clown, comedia física y análisis dramático.

Cofundador y director artístico de Focus Compañía Teatral.

Ha dirigido proyectos como “Cosas pequeñas y extraordinarias”, “Shakespeare o algo así”.

Ha sido profesor de teatro en el Instituto Nacional de Bellas artes.

Actualmente dirige Laduse Laboratorio Escénico.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia