web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Catrina Bailarina (Foto: Cortesía)

Like

Unos muertos ¡muy vivos!

Para conmemorar el Día de Muertos, en la capital tabasqueña organizan varias actividades.

TABASCO.- Noviembre está a la vuelta de la esquina, y con el la celebración del Día de Muertos, para la que artistas tabasqueños, maquillistas, fotógrafos, cineastas y comunicadores de diferentes rubros se encuentran organizando diversas actividades con las que darán continuidad y vida a esta tradición mexicana.

Escalofriantes sesiones de fotos, algunas para concursos de catrines y hasta para una boda, un festival de cortometrajes, la exhibición de un corto musical, un show musical, entre otras más, forman parte de la oferta de diversión y entretenimiento que tendrán los tabasqueños en los próximos días. Es por ello que a continuación te mostramos todo lo que necesitas saber de cada una de las actividades.

 

¡DISFRÚTALAS!

Estás son las diferentes actividades.

 

1.- CATRINA BAILARINA

El fotógrafo y Makeup tabasqueño Fernando Hernández realizó una sesión de fotos del personaje ‘La Bailarina’, realizada para el concurso virtual de Catrinas del Cobatab, representando al plantel 37, inspirada en una bailarina de ballet clásico. La fotografía, peinado y maquillaje corrió a cargo de Fernando Hernández para Fher Makeup y Fotografía. La modelo es: Enid Nayry Estrada Cazal.

EN REDES

Facebook: Fher Makeup y Fotografía.

Instagram: @fhermakeupyfotografia.

 

2.- BODA DE TERROR

El diseñador de modas tabasqueño Dano Cucu a través de su agencia de fotografía y videos Fanalis decidió ofrecer a sus clientes y público en general divertidas sesiones de fotos para estás fechas. Entre ellas las que más llaman la atención son de las bodas de catrines. En una de las sesiones que compartió Dano en sus redes sociales se encuentra la protagonizada por los modelos Gabriel y Galilea Sosa Ortiz vestidos de novios.

EN REDES

Instagram: @dano_cucu.

 

3.- CHARRO CATRÍN

El fotógrafo Beto Laga Lop aprovecha las festividades más importantes para ofrecer sesiones, es por eso que no podía quedarse atrás en la celebración del Día de muertos. A través de sus redes sociales compartió su más reciente trabajo, en la que tiene como protagonista a un joven caracterizado de catrín charro. Entre las locaciones se encuentran el hotel Quinta Real y la explanda de Plaza de Armas.

EN REDES

Instagram: @beto_laga_lop.

 

4.- LA SUPERMUERTE

El Makeup Artist & Artist Agency Ezequiel Artist & Artist Agency y el maquillista y peinador Vinces Leon Vidal tuvieron como modelo al reconocido locutor de ‘La guapachosa 90.9’, Leonardo Aguilar, a quién le realizaron un bodypaint en el fusionan al personaje de Superman con la muerte. A Leonardo en años anteriores, también le realizaron una sesión en la que aparece caracterizado de catrín junto a una sexy catrina.

EN REDES

Instagram: @chekis_cortazar y @vincesleo.

 

5.- FESTIVAL DEL HORROR

Será del 19 al 21 de noviembre cuando el cineasta tabasqueño Jorge Paz lleve a cabo la quinta edición del Festival de cortometrajes de terror en su mayoría de manera virtual por la pandemia del Covid-19, y solo uno de manera presencial. Del 16 al 18 de noviembre realizarán el Voodoo Rewind (transmisión de cortos de terror) en la Sala Ocampo Ramírez. El 19 y 20 de noviembre la competencia de cortos de terror on-line, el 21 de noviembre la Master Class con el guionista José Manuel Flores.

 

EN REDES

Instagram: @voodoofestmx.

 

6.- ELEGANTE CATRINA

El fotógrafo cardenense Rodrigo Fausto se aventuró a realizar sesiones de catrinas, en las que las que combina diferentes colores fusionado con la amplia variedad de flores que los mexicanos ponen a sus difuntos en los altares. Para una de las fotografías que Rodrigo compartió a nuestra casa editorial contó con el apoyo de la Makeup Artist Alondra Guen y la florería Fleurs.

EN REDES

Instagram: @rodfotografias.

 

7.- CORTOMETRAJE MUSICAL

La plataforma de artistas tabasqueños Show Young, prepara el cortometraje de día de muertos ‘Nadie se va del todo’, en el que participan los talentos Ángel Valencia, Darwin Patistán, Dulce Gallegos, Bianca Calcáneo, Lidya Shine, Eduardo Peña y José Manuel Llamas “El Gavilán”. Además de la cantautora Yess “La Nueva Voz de México”, Sixto, Tavo Vinagre, Rolando Mars y Juan Agustín. Teniendo de locaciones la Hacienda “La Chonita”.

EN REDES

Instagram: @show.young.tabasco.

 

 

INCULCAN TRADICIÓN EN ESCUELAS

Para seguir fomentando nuestras tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones, es que diferentes escuelas de Tabasco realizan concursos de catrines vía on-line, entre ellas el Instituto Tabasco. Concurso en el que participa el pequeño Gabriel Aysa Chi, el pequeño hijo de nuestro amigo, el comunicador Gabriel Aysa.

Te puede interesar

Advertisement