web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desde la semana pasada los entrenamientos han sido constantes.

Uno más: Tabasqueño cuidará la portería del Zitacuaro

Fernando Cuevas Jiménez jugará en la Liga Premier, en sus inicios estuvo con Felinos de la 48 y Pejelagartos

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El éxodo de los jugadores tabasqueños y la contratación de los mismos con equipos de diversas partes del país sigue en aumento, ahora le tocó el turno a Fernando Cuevas Jiménez que después de militar con los Pejelagartos de la Liga TDN ahora emigró a Zitacuaro de la Liga Premier del Futbol Profesional.

Fernando defenderá los colores del Club Deportivo de Futbol Zitacuaro, el joven futbolista tabasqueño se desempeña como portero y espera tener una buen participación en la liga de bronce del futbol profesional.

Debutó con el equipo de Felinos de la 48 bajo el mando de Luis Ocaña Brindis, esto fue en el 2018 donde sumó 185 minutos en tres juegos disputados; el siguente año sólo tuvo acción en un duelo sumando así 90 minutos más.

En la última temporada futbolistica se enfundó en las filas de Pejelagartos donde tuvo más actividad dentro del campo de juego, sumó dos juegos completos y 180 minutos a su cuenta personal, desafortunadamente no pudo tener más acción pues la liga se suspendió la temporada por la pandemia de Covid-19.

Ahora con el equipo de Zitacuaro tratará de hacerse con el puesto de honor y quedarse con la titularidad y continuar con su ascendiente carrera dentro del futbol profesional.

 

Hay más jugadores

A lo largo de los últimos días se han dado a conocer más jugadores que han emigrado del estado para vestirse de otros colores como lo es Jesús Broca y Fernando Mejia, el primero estará con el equipo de Cancún FC y el segundo con el conjunto de Yamalkán.

 

Esto comprueba que el talen­to tabasqueño si es de calidad y se mantiene activo fuera del es­tado luego de que solo un equi­po en la Liga TDP siguiera y en la Liga Expansión aún no hay prue­bas o visorias.

 

En acción

Este es el arquero que ahora estará en la Liga Premier.

 

Fernando Cuevas Jiménez

01/05/2003

Edad: 17 años

Estatura: 1.76

Peso: 69 kg

Lugar de nacimiento: Centro, Tabasco

Equipos: Felinos de la 48, Pejelagartos de Tabasco

Minutos jugados: 455

Equipo Actual: Zitacuaro