Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Columnistas

“Uno, dos..tres por Centro…”

‘ENCANTADOS’ POR EL PODER…

Ahora mismo se maquina una estrategia a “espaldas” de los fundadores. Me refiero al grupo de priístas que por sobrevivencia, más que por convicción, se sumó a MORENA. Van por la candidatura de Centro.

El uno, dos y quizás hasta tres, estaría conformado en principio por Jesús Alí y Mario Llergo; la “trampa” es sencilla, “sumar al cuarto para las doce” el poco capital que les queda para disputarle al gobernador la candidatura a la Quinta Grijalva.

Ambicioso como es, Mario Llergo sueña con suceder al gobernador, por lo que en el camino probablemente (?) se encontrará con un aliado, que lo fue de su mentor Jesús Alí; me refiero a Humberto Mayans, que poco a poco – ‘suavecito’- en la sucesión.

En la asonada, intentarán descarrilar a dos personajes claves: uno, Carlos Manuel Merino, quien de última hora recibió la instrucción de caminar por Centro y el otro, el más avanzado aspirante, y con méritos suficientes, Manuel Rodríguez, quien si lleva mano con Andrés Manuel recibirá la unción de Adán. Ya veremos.

Por lo pronto, el ‘can’ Llergo exhibe su gris nivel político, “regalando” bolsas ecológicas, aunque fue borrado literalmente durante los inicios de la pandemia. Los números de encuestadoras serias como Arias Consultores, que pronto se darán a conocer, lo ubican en quinto lugar.

Ambos, Jesús y Mario, son ‘alfiles’ de Humberto; trae un juego diferente, por eso descarriló a su antiguo rival, Chelalo Beltrán y a su pequeño grupo y va, por los que se pongan enfrente. Así se llame Fernando.

Dice que quiere ser gobernador, y ya mueve sus piezas. Sabe de la eventual postulación de su “hermano” Andrés Granier y se ha subido al ring de la revancha del orgullo. Un candidato distinto al suyo, sepultaría definitivamente el sueño frustrado de ser gobernador grande. Ya fue “gobernadorcito”..NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

Te puede interesar

Advertisement