Conecta con nosotros

Mundo

Uno de cada cuatro infectados por COVID-19 en Los Ángeles estaba vacunado

De 43 mil 127 personas con COVID-19, un poco más del 25% por ciento de los contagios fueron de personas completamente vacunadas.

Avatar

Publicada

en

LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- En el condado de Los Ángeles, uno de cada cuatro infectados por el covid-19 de mayo a julio estaba completamente vacunado, informó este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe semanal sobre muerte y enfermedad de los CDC estableció que entre las 43 mil 127 infecciones por covid-19 en residentes del condado de Los Ángeles, 10.895 (25.3%) de los contagios fueron de personas completamente vacunadas.

Mientras, 1 mil 431 (3.3 %) de los contagios fueron de personas parcialmente vacunadas y 30.801 (71.4%) de personas sin vacunar. Los datos corresponden a los contagios informados entre el 1 de mayo al 25 de julio, una etapa en que la variante delta estaba predominando en el condado.

Aunque el impacto de los casos positivos entre los vacunados se muestra preocupante, el informe de los CDC destaca que para el 25 de julio las tasas de infección y hospitalización entre las personas no vacunadas fueron 4,9 y 29,2 veces mayores que las de las personas totalmente vacunadas, respectivamente.

De los vacunados positivos a la covid-19 en ese periodo en Los Ángeles, 3,2 % fueron hospitalizados y solo 0,05 % ingresaron a una unidad de cuidados intensivos (UCI), en comparación con el 7,5 % de no vacunados que tuvieron que ser hospitalizados tras dar positivo al virus y el 1,5 % que necesitaron ingresar a una UCI.

Los datos de los CDC se basan en los análisis para determinar si los estadounidenses necesitan una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 para aumentar la protección.

La semana pasada el Gobierno del presidente Joe Biden anunció que tiene la intención de comenzar a administrar la tercera dosis a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Las autoridades sanitarias han tomado la decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.

No obstante, antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los CDC.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó la semana pasada que existen estudios que demuestran que la efectividad de las vacunas decrece con el tiempo y citó varios análisis llevados a cabo en EE.UU.

Añadió que “pese a que nuestras vacunas están funcionando actualmente bien para evitar hospitalizaciones, estamos viendo pruebas preocupantes de un declive de la efectividad de la vacuna con el tiempo”.

 

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: 18 mil 262 nuevos contagios y 940 defunciones

https://www.tabascohoy.com/covid-19-en-mexico-18-mil-262-nuevos-contagios-y-940-defunciones/

tabascohoy.com

Mundo

ONU desaconseja llamar a las mujeres “señoritas”

La ONU publicó un comunicado en donde muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un comunicado en donde se muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género, para prevenir prácticas discriminatorias entre su personal.

La guía publicada por la ONU desaconseja utilizar el término “señorita” a una fémina, debido a que alude de forma innecesaria al estado civil de una mujer, por lo que no es apropiado.

Esta recomendación es parte de una guía interna de las Naciones Unidas para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español.

El documento que puede ser consultado por internet aborda tres estrategias para hablar o escribir de manera más inclusiva en cuanto al género:

  • Evitar expresiones discriminatorias.
  • Visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa.
  • No visibilizar el género cuando no lo exija la situación comunicativa.

En cada uno de los apartados se incluyen anotaciones especificas para fomentar formas adecuadas de tratamiento interpersonal.

Entre las pautas también se pide evitar expresiones con connotaciones negativas o que perpetúan estereotipos de género, como “Es fuerte como un hombre” o “Los hombres no lloran”.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ómicron” se volvería la variante de COVID-19 predominante en México

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Brasil, primer país de América Latina en reportar 2 casos de Ómicron

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica.

Avatar

Publicada

en

BRASIL.- Autoridades de Salud de Sao Paulo, Brasil confirmaron los dos primeros casos positivos de la variante ómicron en su nación.

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica.

La pareja dio resultado positivo a la variante ómicron en el laboratorio Albert Einstein.

El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, informó la secretaría de Salud de San Pablo.

La pareja había dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Ante el temor de la llegada de ómicron, Brasil había prohibido el sábado temporalmente la llegada de vuelos con origen o escala en Sudáfrica y otros cinco países del mismo continente, además de una restricción en el embarque de pasajeros desde Brasil hacia esos destinos.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, intentó aplacar el nerviosismo por la posible llegada de la variante el lunes y dijo que la principal respuesta a ómicron es la vacunación. “Es una variante de preocupación, pero no es una variante de desesperación porque tenemos un sistema de salud capaz de darnos las respuestas en caso de que tenga una letalidad ligeramente mayor.

 

 

Te puede interesar:

OMS alerta que ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS