Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las demandas han llegado hasta la Secretaría de gobierno y Elba Gutiérrez Cabrera se burla de los trabajadores y docentes.

Emiliano Zapata

Universidad Tecnológica, rehén de la corrupción

Evidencian anomalías internas que solapa la rectora Elva Isabel Gutiérrez Cabrera. La institución tiene laboratorios y talleres en ruinas.

PEDRO SALA GARCÍA

GRUPO CANTÓN

EMILIANO ZAPATA.- Catedráticos, alumnos egresados de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) y trabajadores de confianza, hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Adán Augusto Lopez Hernandez, para que ordene una investigación física y financiera del estado que guarda esta máxima casa de estudios en donde su plantilla escolar ha disminuido debido a que ni si quiera han entregado las cédulas profesionales.

Acusan que actualmente se esta construyendo una barda perimetral que desde hace dos años con el dinero que ya se tenia etiquetado, además con todo y su doctorado y maestría la rectora Elva Isabel Gutierrez Cabrera, quien por negociaciones políticas fue colocada en ese lugar, ha demostrado incapacidad para gestionar las capacitaciones en linea que los maestros han solicitando para estar preparados cuando regresemos a las clases presenciales, argumentando que no hay dinero, pero si lo hay para contratar a dos capacitadores pagándoles fuertes sumas  para impartan cursos en línea para sus incondicionales que aportan muy poco a la Universidad.

LABORATORIOS SON RUINAS

Exhiben a través de un documento que han hecho circular por todos los municipios de la región y del cual entregaron al secretario de Gobierno, que Elva Isabel Gutierrez, desapareció los bonos y las posadas, por lo tanto debería de haber recursos para mejorar los laboratorios que casi están convertidos en “elefantes blancos” para desgracia del alumnado, agregando que la UTU tiene prestada una máquina para procesar quesos a particulares, por lo que exigimos auditar los bienes que deben estar en la Universidad y no en manos de particulares.

Asimismo piden se evalúe al personal que labora en las diferentes áreas que sin cubrir el perfil académico han sido colocados en puestos claves de esta institución que se ha convertido en una sucursal del ayuntamiento y actualmente en búnker político del partido verde ecologista y derivado de eso no nos permite crear sindicatos ni permite al alumno asociarse en sociedades de alumnos  para defender sus derechos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement