Conecta con nosotros
262 vistas -

Mundo

Universidad judía rechazar a estudiantes LGBT+

La Universidad Yeshiva de Nueva York acudió a la Corte con un recurso de urgencia luego de que un juez le ordenó inscribir al club estudiantil “Yeshiva Pride alliance”.

Publicada

en

EE.UU.- La Suprema Corte de Estados Unidos concedió este viernes una primera victoria a una universidad judía que rechaza otorgar el estatuto de asociación a un grupo de jóvenes homosexuales, bisexuales y transgéneros.

La Universidad Yeshiva de Nueva York acudió a la Corte con un recurso de urgencia luego de que un juez le ordenó inscribir al club estudiantil “Yeshiva Pride alliance” en el regreso a clase de 2022, lo que le permitiría acceder a algunas salas y servicios.

“Como universidad judía profundamente religiosa, Yeshiva no puede cumplir esta orden porque al hacerlo violaría sus sinceras convicciones religiosas sobre como formar a sus estudiantes en los valores de la Torah”, estimó en su apelación.

La universidad ofrece numerosas enseñanzas no religiosas y acoge a estudiantes no judíos, contestaron los promotores de la asociación. “No puede negar a algunos estudiantes el acceso a recursos no religiosos debido a su orientación sexual”.

 

Te puede interesar:

Reconstruir Ucrania costará al menos 350.000 mdd

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia