Conecta con nosotros
1 vistas -

Like

Universidad de Texas impartirá curso sobre Selena Quintanilla

La Universidad de Texas ubicada en San Antonio mencionó en el tuit que el curso se impartirá a partir de otoño de este año.

Publicada

en

Selena Quintanilla fue una cantante que nos regaló un sinfín de éxitos como “La carcacha”, “Como la flor”, entre muchos otros. Lamentablemente su carrera que estaba despegando llegó a su fin cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar. Aunque Selena falleció hace 25 años, su legado sigue presente y es por eso que la Universidad de Texas decidió crear un curso dedicado a la Reina del Tex-Mex.

A través de un tuit, la universidad informó sobre el nuevo curso que lleva por nombre Selena: una identidad y experiencia mexicoameriacana. Por medio de este curso, los alumnos que deseen tomarlo podrán conocer sobre la influencia que tuvo Selena en el mundo de la música, así como la imagen y la identidad mexicoamericana de la Reina del Tel-Mex.

La Universidad de Texas ubicada en San Antonio mencionó en el tuit que el curso se impartirá a partir de otoño de este año. La creación y diseño del programa corre a cargo de Sonya Alemán, una profesora que da clases dentro del Departamento de Estudios de Raza, Etnia, Género y Sexualidad de la institución.

En un comunicado que la universidad publicó, Alemán explicó que siempre ha admirado a Selena Quintanilla y que vio una manera de incluir a la cantante dentro de su gusto por impartir clases.

“Esto ha sido un sueño para mí durante mucho tiempo porque involucra las cosas que ya me interesan y he pasado tiempo estudiando, investigando, escribiendo y hablando”, mencionó la profesora.

Sonya Alemán dijo que espera que cuando los alumnos terminen el curso tengan una mejor apreciación sobre la comunidad mexicoamericana y por qué Selena sigue siendo una leyenda en la música después de más de veinte años de su fallecimiento.

Con información de Milenio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia