web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Unirá lazo comercial Tabasco y Estados Unidos; habrá una reunión para proponer proyectos

Estados Unidos mostró interés en invertir en materia de energía, manufactura, marítima, puertos, agronegocio y el sector costero.

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco será sede de la unión de lazo comercial entre los estados del sureste del país y los estados de Luisiana y Misisipi, en Estados Unidos, quienes han mostrado interés en invertir en materia de energía, manufactura, marítima, puertos, agronegocio, sector costero.

De acuerdo con Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), del 11 al 15 de enero del 2021 habrá una reunión entre los estados del Sureste y los representantes de los estados de Luisiana y Misisipi para proponerles los proyectos en el cual pueden realizar sus inversiones.

“Vamos a tener una reunión presencial del 11 al 15 de enero, para traer inversionistas interesadas estar en el estado. Vamos a promover, intercambiar los lazos comerciales. Es una instrucción de nuestro gobernador del estado, que apoyemos todos los proyectos que nos promueven”, expresó.

Por su parte, Luigi Dominguini, director general de Comercio de la Autoridad de Desarrollo de Misisipi, dijo que será un honor participar en el próximo evento, toda vez que México es un país maravilloso, y ha sido el principal socio comercio, pues comparten el golfo de México, que representa una ruta estratégica, por lo que continuarán trabajando.

“Seguiremos trabajando en la misión comercial que se hará en Tabasco, evento el cual participaremos con empresas, puertos, los cuales se encuentran frente al golfo de México. También con intercambio comercial con México y el resto de los países que hacen desarrollo económico con EU”, dijo.

Los estados de México que traerán sus carteras de proyectos para motivar la inversión de los estados de Estados Unidos: Luisiana y Misisipi, además de Tabasco, es Veracruz, Yucatán y Campeche.

Cabe señalar que los anterior surge 57 días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, unieran lazos comerciales en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Se pedirá a Corte de Justicia, INE y FGR reducción de su presupuesto: AMLO