Conecta con nosotros
29 vistas -

Tabasco

Uniformes, ¡otro golpe al bolsillo!; gastarían hasta $2,300

Hasta un 29% aumentó el precio de las prendas que conforman la indumentaria escolar, reporta el Inegi.

Publicada

en

TABASCO.- De acuerdo con el índice de precios al consumidor del INEGI, el costo de los uniformes escolares en un solo año aumentó un 29%, por lo que padres estiman gastar hasta $2,300 mil en este 2022 para la compra de un par uniformes escolares, añadiendo el gasto de los zapatos, calcetas y camisetas que estudiantes necesitarán.

Aunque apenas están terminando el ciclo escolar 2021- 2022, los padres de familia tienen sólo siete semanas para equipar a sus hijos con uniformes que incluyen playeras escolares, faldas o pantalones, zapatos deportivos, zapatos del diario, ropa interior.

Tan sólo en el precio de dos playeras tipo polo, ya sean blancas o con franjas de colores, sería entre unos 270 a 400 pesos, mientras que las faldas escolares oscilan entre 165 hasta 350 pesos cada pieza, además del calzado escolar, puede costar de 200 a 500 pesos, además de los zapatos deportivos.

BUSCAN EL MEJOR PRECIO

En un recorrido de Grupo Cantón se pudo ver a los padres y madres de familia preguntando en tiendas por los diferentes precios, tallas y modelos de los uniformes. Marlene Torres, madre y tía de dos niñas estudiantes de preescolar, se encontraba al interior de un local comprando el primer paquete de uniformes, el de la escolta donde su hija y sobrina participarán a partir de agosto.

“Tan solo en el uniforme de la escolta, sin contar las calcetas y los zapatos llevo gastado como $700 y a parte el uniforme de diario.”

María Luisa, abuelita de una chica que está por comenzar la preparatoria, dijo que ahora que todo ha subido, buscará en bazares para aminorar el gasto.

“Ya anduve viendo en diferentes lugares y creo que voy a buscar en los bazares si le encuentro la falda, y ya solo sería la playera”, expresó la señora María Luisa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia