Conecta con nosotros
108 vistas -

Centro

Uniforme inclusivo es cuestión de diálogos: Setab

La Setab, precisó que  niñas y niños podrán decidir si usan falda o pantalón, siempre y cuando se revise el reglamento y el diálogo entre la comunidad escolar.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero confirmó que hay que priorizar el diálogo en el tema de la inclusión en el uso de uniformes.

Esto luego, de que un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el municipio de Huimanguillo, se le negó la entrada al centro educativo por acudir en falda.

Cornelio Landero, señaló que desconocía el tema de manera particular, por ser un subsistema de educación media superior, sin embargo, dijo que es un tema de libertades.

“Es un tema de libertades, si tú te quieres poner falda, te puedes poner falda, nosotros no tenemos que poner nada, lo que si es que hay que ver que dice el reglamente dela institución, peor esto es de dialogo”, precisó.

Detalló que como cada centro escolar tiene su propio reglamento, los acuerdos o modificaciones de los mismos deberán de hacerlo la institución educativa en comunidad escolar.

“los estudiantes deben escuchar la opinión de sus compañeros, porque recuerden que vivimos en una comunidad, justamente para eso es la reforma de los planes de estudios, debemos de trabajar sobre la inclusión, comunidad, libertades y no libertinaje”, comentó.

Por último, recalcó que la Setab, respetará  lo que los papás acuerden con los maestros, porque la institución educativa es una comunidad de aprendizaje donde convergen todos los caracteres sociales.

 

 

Te puede interesar:

Se prevé calor y lluvia para Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia