Conecta con nosotros
160 vistas -

Tabasco

Unidos los tres órdenes de gobierno para erradicar violencia en mujeres: Merino Campos

En video del IEM Tabasco, funcionarios comparten su labor para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En el marco de los 16 días de activismo, para eliminar la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco, (IEM), compartió tres videos donde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y diversos funcionarios, brindan su posicionamiento y labor en contra de la violencia de género.

En su participación, el mandatario estatal destacó que “en Tabasco para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, las instituciones del gobierno federal, estatal y municipal, trabajamos de forma integral y multidisciplinaria con el propósito de erradicar todas las formas de violencia que se ejercen en contra de las mujeres, adolescentes y niñas”.

“Cero tolerancia a la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, los hombres somos pieza clave para el cambio, seamos hombres distintos, juntos, sin violencia”, puntualiza en su mensaje Merino Campos.

Por su parte, la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro, invita a que todos se unan, “sumen esfuerzos por una vida libre de violencia”. 

El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, señaló que el “Día Naranja” busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La directora del IEM Tabasco, destacó que “el 25 de noviembre se conmemora el ‘Día Naranja’, una campaña mundial que se llama Únete”, pero recordó que todos los días en el Instituto Estatal de las Mujeres están listos para servirlas, y para erradicar la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que se une a cero tolerancia al acoso y la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas y agrega, “nuestra familia policial cuidando de tu familia”.

Silvia Roldán explicó que la violencia a las mujeres puede ser desde cualquier acto que cause un daño físico, emocional o sexual; la violencia obstétrica es cualquier acto que vulnere sus derechos en cualquier momento del embarazo y aseguró que en la Secretaría de Salud trabajan para evitarlo y se une contra la violencia a las mujeres.

Egla Cornelio, secretaria de Educación, también dijo sumarse, agregando que, “cambiemos violencia por respeto”.

El secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, detalló que “las mujeres que se encuentran ante una situación de violencia tienen derecho a recibir información expedita que les permita tomar decisiones basadas en el conocimiento amplio y en el respeto”.

Tras señalar que se une en contra de la violencia a las mujeres, adolescentes y niñas, María Luisa Somellera Corrales, secretaria para el Desarrollo Energético, dijo que la igualdad de oportunidades para desarrollarse y prosperar en carreras de ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas, ayuda a reducir la brecha salarial de género, y a mejorar las condiciones de seguridad económica para las mujeres.

También, Jorge Suárez Vela, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, señaló que, “los actos violentos en la comunidad dirigidos a las mujeres, adolescentes y niñas vulneran sus derechos, causando denigración, discriminación y exclusión”.

José Federico García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico, dijo que “establecer la igualdad en las condiciones de trabajo, salarios equitativos y justos, es avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres”.

“Somos muchos y juntos hacemos historia poniendo fin a la violencia que se ejerce en contra de las mujeres por razones de género, sumemos esfuerzo por una vida libre de violencia, no más violencia a las mujeres, adolescentes y niñas”, dijo Manuel Sebastian Granier Burel, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Todos los funcionarios se suman a la campaña ‘Únete’ para erradicar la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, tema importante para la equidad e igualdad en cualquier área de su vida.

Te puede interesar:

Recomienda titular del IEPCT enfocarse en el trabajo electoral

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia