Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Unidad y desafíos: temas principales en el discurso de Joe Biden

El presidente Biden aseguró que gobernará para todos los estadounidenses, incluso para los que no apoyaron su movimiento.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden tomó posesión como el 46º presidente de Estados Unidos este miércoles 20 de enero. Luego de su juramento, el nuevo mandatario dio un discurso en el que habló sobre unidad y cómo enfrentar los desafíos en su gobierno.

Biden aseguró que será presidente para todos los estadounidenses, incluso para los que no apoyaron su movimiento. Junto a Biden, Kamala Harris también tomó posesión como vicepresidenta.

Estas son algunas frases del discurso inaugural de Biden:

1. “Este es el día de Estados Unidos; este es el día de la democracia”.

2. “Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa, la democracia es frágil. A esta hora amigos míos, la democracia ha prevalecido”.

3. “Pocas personas en la historia de nuestra nación han tenido más desafíos o han encontrado un momento más desafiante o difícil que el momento en el que nos encontramos ahora”.

4. “Toda mi alma está en esto, uniendo a Estados Unidos, uniendo a nuestra gente, uniendo a nuestra nación, y le pido a todos los estadounidenses que se unan a nosotros en esta causa”.

5. “Podemos ofrecer justicia racial y podemos hacer de Estados Unidos una vez más la principal fuerza para el bien en el mundo”.

6. “La historia, la fe y la razón muestran el camino; el camino de la unidad”.

7. “Debemos rechazar la cultura en la que los hechos mismos son manipulados o incluso fabricados”.

8. “Aquí estamos, pocos días después de que una turba desenfrenada pensara que podían silenciar la voluntad de la gente (…) No sucedió, nunca sucederá”.

9. “Les prometo que lucharé tan duro por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que lo hicieron (…) Seré presidente de todos los estadounidenses. Todos los estadounidenses”.

10. “El mundo nos está mirando, nos está mirando a todos hoy”.

Te puede interesar:  Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement