web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A los profesores se les retiró el contacto con los alumnos.

México

UNAM suspende a profesores de Química tras comentarios misóginos

El director de la Facultad de Química expresa el compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

MÉXICO.- La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) restringió el contacto de los profesores de la Facultad de Química, Mario Chin y Arturo Zentella, luego de ser exhibidos en redes sociales bromear vulgarmente sobre algunas mujeres.

En el video se puede escuchar a Chin relatarle a sus alumnos de primer semestre una historia sobre una joven a la que le decían “la bolsa de hielo de oro”, ya que al golpearla “aflojaba” para poder abusar de ella.

Aunque los estudiantes se mostraron indiferentes ante la historia, el profesor continuó hablándoles de lo mismo.

En lo que respecta a Arturo Zentella, la Colectiva Toffana que mantiene tomada la Facultad de Química desde el jueves 15 de octubre, difundió a través de un video cómo el maestro de la Facultad de Química dialoga con una alumna sobre temas referentes a la materia.

“Ante la publicación de un video en redes sociales donde se expresen comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del departamento de Fisicoquímica”, menciona el comunicado firmado por Carlos Bedolla director de la Facultad.

Al final del comunicado, el director de la Facultad de Química expresa el compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Te puede interesar: Como “no es presencial no te puedo proponer sexo” dice profesor de la UNAM a alumna

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar