Síguenos

¿Qué estás buscando?

La angustia, ansiedad y nervios podrían ser un factor de riego para padecer asma.

Salud

UNAM: Estrés y ansiedad factores de riesgo para padecer asma

El asma tiene una relación importante con los sentimientos y las emociones, así lo dijo el neumólogo Gabriel Escobedo Arenas de la UNAM.

El médico neumólogo Gabriel Escobedo Arenas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que la angustia, la ansiedad y los nervios podrían ser factores para padecer asma.

El especialista de la salud argumentó que el asma tiene una relación importante con los sentimientos y las emociones, de ahí que los factores de riesgo para padecer asma sean los estados de angustia, ansiedad, nervios, estrés y depresión.

Otras causas que puede generar el asma es cuando se asocia a alergias combinadas con la exposición ambiental a sustancias y partículas inhaladas, como alérgenos dentro de las viviendas: polen, polvo, ácaros, caspa de mascotas, humo de tabaco, irritantes químicos o la contaminación atmosférica.

El doctor Escobedo dijo que también puede detonarse por infecciones, asociación con rinitis y sinusitis en adultos, o con enfermedades ácido pépticas como la gastritis y reflujo.

 

Te puede interesar:

¿Padeciste Covid? Estas técnicas pueden ayudarte a recuperar el olfato

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement