web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La careta ayuda a disminuir contagios.

UNAM desarrolla careta de bajo costo

GEA-MADiT permite su fácil integración con equipos de protección personal requeridos por protocolo, como cubrebocas, googles y gorros quirúrgicos.

Un grupo de especialistas liderados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), creó una careta completa de bajo costo (poco más de un dólar), hecha con material reciclable que minimiza el nivel de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

La careta facial completa GEA-MADiT cuenta con un nivel de aislamiento superior a las que se encuentran actualmente en el mercado pues cubre la mayor parte de los ángulos de la cara, permite la visibilidad al 100 por ciento, además de ser fácil de llevar, reusable y reciclable.

El material del que está hecha (PETG) permite su limpieza con agua y jabón o soluciones que cuentan con alcohol al 70 por ciento, lo que no le exime de convertirse en un dispositivo que, al resultar contaminado por un patógeno, puede transportarlo y transmitir a otras personas, de ahí la necesidad de complementarlo con el uso de cubrebocas.

 

GEA-MADiT permite su fácil integración con equipos de protección personal requeridos por protocolo, como cubrebocas, googles y gorros quirúrgicos.

El costo de producción, incluidos materiales, por pieza no excede los 25 pesos (poco más de un dólar), una cantidad que puede variar dependiendo de qué volumen de material se esté comprando y bajo qué proceso de manufactura se esté fabricando.

Con información de debate.