Conecta con nosotros

México

UNAM anuncia regreso a clases presenciales; así será

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes regreso a clases presenciales, con el semáforo amarillo en la CDMX.

Publicada

en

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes regreso a clases presenciales, en ” los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente” y “una vez que el semáforo de riesgo epidémico se ha declarado en amarillo” en la Ciudad de México.

La institución informó, a través de un comunicado, que “en la medida de lo posible” será “un regreso seguro”.  Por ello, “el regreso será gradual y apegado a las disposiciones” de “los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado”.

¿Cómo será el regreso a clases?

Para el retorno a las aulas, el aforo máximo será del 30 por ciento, cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color amarillo. Se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde.

En el caso del semáforo amarillo, luego de 10 días de haberse declarado ese color, se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para que conozcan y ubiquen de las instalaciones universitarias.

También podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas. Se deberán cumplir los lineamientos sanitarios, en particular el uso obligatorio del cubrebocas.

“Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente el resto de las actividades escolares”, precisó. La lista de estudiantes por grupos se dividirá, procurando la alternancia presencial con la educación a distancia (semanas o periodos en línea con presenciales).

Además, la Universidad exhortó a los estudiantes a vacunarse contra COVID-19, en caso de no haberlo hecho. Aquellos  que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS.

En el caso del personal académico y administrativo que cuenten con la vacuna, se procuraría que asista en horarios escalonados. Se exceptuarán aquellos que  presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/suspenden-a-directivo-de-la-scjn-por-acoso-sexual-y-violencia-de-genero/

Tabasco HOY

México

Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para audiencia

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Publicada

en

Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla fue trasladada al Reclusorio Sur, para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Robles Berlanga se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

A la sede del Reclusorio Sur también se presentó la hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Cabe recordar, que Rosario Robles se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Excluye Murat a favorito en las encuestas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia