Conecta con nosotros

100% Deportes

Una vuelta de ensueño para Olmecas

Con marca de 24-20, Olmecas termina como líder del sur, la ofensiva se luce, pero el pitcheo tiene que mejorar.

Publicada

en

151 Visitas

Olmecas de Tabasco firmó una de sus mejores primeras vueltas en toda su historia, al terminar con 24 juegos ganados y 20 perdi­dos, esta marca les vale para ser lo que mandan en el Sur y supe­rar por medio juego a rivales co­mo Diablos, Puebla y Yucatán que estaban destinados a ser lo que mandarían en el standing.

Parte del éxito de Olmecas es su poderosa ofensiva que es la tercera mejor de todo el circuito, esto sin duda es algo que pocas veces se ve en Olmecas, un equi­po acostumbrado a estar sopor­tado por su pitcheo y tener una ofensiva mediana, pero esto se ha cambiado para bien en este 2022.

La novena ha pasado en las úl­timas dos semanas por momentos complicados, solo ha ganado una serie de las últimas tres y tiene una racha de 4-6 en los últimos 10 duelos disputados, en casa tiene marca de 12 ganados y 8 perdidos y en calidad de visitante esta 12-12.

La novena de Pedro Meré tiene a dos bateadores en el top 10 de los mejores aporreadores de la li­ga, Roel Santos y Ramón Hernán­dez, pero también Raico Santos y Edwin García son parte funda­mental del equipo, a esto se suma el aporte de Pablo Sandoval que comienza a tener mejorías.

El cubano Roel Santos, con un .431 es el mejor bateador del equipo, el jardinero se ha mantenido constante y es un total peligró en los senderos una vez que toma una base, ha conec­tado 69 hits hasta el momento.

Ramón Hernández ha estado candente con el madero y se ha ganado a pulso el honor a ser el cuarto bate del equipo, el terce­ra base de Olmecas tiene 16 cua­drangulares hasta el momento y se ha ganado la distinción de es­tar en el Home Run Derby que se celebrará este sábado en el esta­dio de los Acereros de Monclova.

A MEJORAR

El pitcheo por su parte tiene mu­cho que mejorar y más con lo pe­sado que será el próximo mes donde los duelos ante los equi­pos del Norte serán constante y aparte los viajes también le suma­rán complicaciones al calendario.

El mejor lanzador del equipo es Yoannis Yera con un pesado 3.67 de efectividad y cinco gana­dos y cero perdidos, lo preocu­pante viene con Juan Pablo Oramas, el lanzador ta­basqueño tiene 5.9 de efectividad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia