Olmecas de Tabasco firmó una de sus mejores primeras vueltas en toda su historia, al terminar con 24 juegos ganados y 20 perdidos, esta marca les vale para ser lo que mandan en el Sur y superar por medio juego a rivales como Diablos, Puebla y Yucatán que estaban destinados a ser lo que mandarían en el standing.
Parte del éxito de Olmecas es su poderosa ofensiva que es la tercera mejor de todo el circuito, esto sin duda es algo que pocas veces se ve en Olmecas, un equipo acostumbrado a estar soportado por su pitcheo y tener una ofensiva mediana, pero esto se ha cambiado para bien en este 2022.
La novena ha pasado en las últimas dos semanas por momentos complicados, solo ha ganado una serie de las últimas tres y tiene una racha de 4-6 en los últimos 10 duelos disputados, en casa tiene marca de 12 ganados y 8 perdidos y en calidad de visitante esta 12-12.
La novena de Pedro Meré tiene a dos bateadores en el top 10 de los mejores aporreadores de la liga, Roel Santos y Ramón Hernández, pero también Raico Santos y Edwin García son parte fundamental del equipo, a esto se suma el aporte de Pablo Sandoval que comienza a tener mejorías.
El cubano Roel Santos, con un .431 es el mejor bateador del equipo, el jardinero se ha mantenido constante y es un total peligró en los senderos una vez que toma una base, ha conectado 69 hits hasta el momento.
Ramón Hernández ha estado candente con el madero y se ha ganado a pulso el honor a ser el cuarto bate del equipo, el tercera base de Olmecas tiene 16 cuadrangulares hasta el momento y se ha ganado la distinción de estar en el Home Run Derby que se celebrará este sábado en el estadio de los Acereros de Monclova.
A MEJORAR
El pitcheo por su parte tiene mucho que mejorar y más con lo pesado que será el próximo mes donde los duelos ante los equipos del Norte serán constante y aparte los viajes también le sumarán complicaciones al calendario.
El mejor lanzador del equipo es Yoannis Yera con un pesado 3.67 de efectividad y cinco ganados y cero perdidos, lo preocupante viene con Juan Pablo Oramas, el lanzador tabasqueño tiene 5.9 de efectividad.