Conecta con nosotros
176 vistas -

México

Una vergüenza invalidar prisión preventiva: AMLO

El Presidente dijo ayer que la decisión de la SCJN significa dar impunidad a los que defraudan a la Hacienda Pública.

Publicada

en

CDMX. Este jueves la Suprema Cor­te de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la reforma de 2019 que impu­so prisión preventiva forzosa y oficio­sa (PPO) para personas acusadas de ciertos delitos fiscales, y que fue im­pulsada por el actual gobierno federal.

La decisión de la Suprema Cor­te de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado jueves de invalidar la prisión preventiva oficiosa para los delitos fiscales fue rechazada ayer por el Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador, quien calificó el hecho como una vergüenza y de pena ajena.

Y es que con esa decisión no to­carán cárcel quienes cometan los delitos de contrabando, defrauda­ción fiscal y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales, que am­paren operaciones inexistentes.

El mandatario dijo que ayer (el jueves) fue un mal día para el Poder Judicial, porque su decisión signi­fica dar impunidad a los que de­fraudan a la Hacienda Pública.

PROTECCIÓN A FACTUREROS

“Es muy lamentable, es una ver­güenza eso. Imagínense, los mi­nistros protegiendo a defraudado­res fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco”, señaló.

“Ayer (jueves) fue un mal día para el Poder Judicial. Ayer sí, Su­prema Corte del derecho si acaso, no de la justicia. No es posible eso”, aseguró. “Que se reformen, es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero o los que se dedican a ser negocios ilícitos, sólo porque tienen buenos despachos de fiscalistas ¿y el pue­blo?”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia