Conecta con nosotros
166 vistas -

México

Una vergüenza decisión de la SCJN sobre prisión preventiva: Obrador

La Suprema Corte invalidó la prisión preventiva en delitos como contrabando, defraudación fiscal simple y facturación falsa.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló como una “vergüenza” la decisión de la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde aprobaron la invalidación de la prisión preventiva oficiosa ciertos en delitos.

La Suprema Corte invalidó la prisión preventiva en delitos como contrabando, defraudación fiscal simple y facturación falsa, por lo que el mandatario nacional criticó que esta decisión de la Corte protege a delincuentes de “cuello blanco”.

“Es muy lamentable, es una vergüenza eso con todo respeto, imagínense los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados,  a la delincuencia de cuello blanco”, expresó Obrador.

Ante esto, Andrés Manuel puntualizó en que “ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí de la Suprema Corte del derecho si acaso, no de la justicia no es posible eso”, arremetió el líder del ejecutivo.

Por otro lado, el tabasqueño aseguró que los ministros de la Suprema Corte se comportaron como empleados de los “machuchones”, lo cual, dijo, da pena ajena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia