web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Rebecca Acuña Monserrat fue nombrada jefa de campaña en Texas de Joe Biden.

Una sinaloense es la jefa de campaña de Joe Biden

Rebecca Acuña Monserrat es originaria de El Fuerte y hace dos años se convirtió en ciudadana estadounidense.

Originaria de El Fuerte, Sinaloa, Rebecca Acuña Monserrat fue nombrada jefa de campaña en Texas de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos de América y uno de los principales adversarios políticos del presidente Donald Trump.

En el 2014 se desempeñó como secretaria de prensa para la candidatura a gobernador de Wendy Davis, y ahora liderará un equipo en Texas que incluye a Mike Collier, quien casi derrocó al teniente vicegobernador Dan Patrick, del partido político Republicano, en 2018.

Acuña Monserrat se convirtió en ciudadana estadounidense hace apenas dos años y esta será su primera votación en una elección presidencial.

La decisión del demócrata Joe Biden de contratarla llegó a tres meses de la elección del 3 de noviembre, que tiene como objetivo formar un gran equipo para poner fin a la racha ganadora del Partido Republicano que data desde hace 40 años.

Rebecca Acuña es hija de Gonzalo Acuña Gómez y Norma Monserrat Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota y Micaela Guerrero Hurtado.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Texas en Austin y tiene 38 años de edad. Durante los últimos tres años ha trabajado como directora de relaciones gubernamentales para PepsiCo, con sede en Plano, Texas.

Es bilingüe y siempre ha estado muy de lleno en la actividad política de los latinos, un activo considerado clave para los demócratas en Texas, donde Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama, figura como contendiente serio ante el presidente Donald Trump.

“Mi hija estaba en el kínder cuando nos vinimos de El Fuerte a Laredo, Texas. Nos vinimos manejando una camionetita Datsun de redilas. Mis hijas Rebecca y Jazmín venían leyendo libros de niños y dibujaban mucho. No les dio flojera la escuela y su papá era muy inteligente, con muy buenas ideas”, dijo Norma Montserrat Guerrero, madre de Rebecca.

Añadió que es un gran orgullo ver hasta dónde han llegado sus dos hijas, a quienes sacó adelante con mucho trabajo.

No les permití trabajar hasta que terminaran la universidad. Yo era mesera, cajera y hacía flanes para vender”.

Mencionó que su hija trae en la sangre la política porque su madre Micaela Guerrero se desempeñó mucho tiempo como regidora en El Fuerte.

“Mi mamá era la política, fue regidora mucho tiempo”.

Añadió que están muy orgullosas de ser de El Fuerte Sinaloa.

Comentó que espera que Joe Biden gane la presidencia de Estados Unidos y que su hija haga un gran papel.

“Mi hija es una muchacha muy noble. Que se conecte con gente que apoye a Biden y lo ayude a ganar la presidencia de Estados Unidos por el bien de todos, de los hispanos, y que Estados Unidos siga siendo un mejor país”.

Añadió que en la política en Estados Unidos hay mucho racismo, y que Joe Biden tiene mucho apoyo de muchos grupos y políticos como los Bush y los Obama, por ejemplo.

Precisamente de gente que está luchando en contra del racismo y la división que ha generado Donald Trump”.

Norma Monserrat mencionó que ella y sus hijas estuvieron en diciembre del 2018 en El Fuerte, cuando murió su mamá Micaela Guerrero.

Un orgullo para la familia
Juan Francisco Rivas Morales, presidente del Comité del Pueblo Mágico de El Fuerte y tío de Rebecca, manifestó que es un gran orgullo para la familia Acuña.

Estamos celebrando la noticia de su nuevo nombramiento. Es algo muy halagador para ella y la familia”, dijo.

 

 

 

 

 

Con información de El Debate