Conecta con nosotros
517 vistas -

Centro

Una pinza delata a mamá de bebé abandonado

La Fiscalía General del Estado ya ubicó a la madre del niño y fue citada a declarar sobre los motivos que la llevaron a dejar a su hijo.

Publicada

en

517 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La pinza ‘Clamp’ que aún llevaba puesta el niño recién nacido que fuera abonado en una capilla de la Catedral del Señor de Tabasco, permitió ubicar a la madre, quien resultó ser una menor de edad que alumbró en el hospital de la mujer donde ingresó a finales del mes de Octubre.

El Fiscal General del Estado Nicolás Bautista Ovando, confirmó que ya se tiene identificada a la mujer que dejó al neonato abandonado el pasado 2 de noviembre, a la cual ya se le citó para declarar en torno a los motivos que la llevaron a dejar a su bebé, y continuar con la indagatoria que determine si se fincará responsabilidad.

 POLIDACTILLA

Trascendió que la pequeña pinza que aún portaba en el ombligo, permitió saber que fue el Hospital de la Mujer el sitio donde nació el niño; otro elemento que redujo la búsqueda fue la enfermedad de ’Polidactilla’, padecimiento que se mostró al tener un dedo de más en la mano izquierda.

De acuerdo a médicos consultados, señalaron que esta afección se muestra cuando tienen más dedos de lo normal en manos o pies, puede estar asociada a otras anomalías físicas,  alteraciones intelectuales, o simplemente un defecto de nacimiento aislado.

Será en los próximos la adolescente de aproximados 17 años, acuda ante un fiscal del Ministerio Público para rendir su declaración y seria mediante estos elementos que se determine si se finca el delito de la omisión de cuidado, el cual está penado hasta con cuatros años de prisión de acuerdo al artículo 139 del código de procedimiento penales en el estado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia