Síguenos

¿Qué estás buscando?

Félix Salgado Macedonio fue sacado una vez más de la candidatura.

Guerrero

Una mujer sustituirá a Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero

La decisión de designar a una mujer se tomó en la Comisión Nacional de Elecciones; se elegirá a la candidata por medio de una encuesta.

MÉXICO.- Una mujer sustituirá a Félix Salgado Macedonio en la candidatura para el Gobierno de Guerrero por Morena, dio a conocer el líder nacional del partido, Mario Delgado.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera mantener el retiro del registro de Salgado Macedonio, por no presentar los informes de gastos de precampaña.

De acuerdo con Delgado, la decisión de designar a una mujer se tomó en la Comisión Nacional de Elecciones. Detalló que se elegirá a la candidata por medio de una encuesta que se realizará “a la brevedad”.

En un comunicado, el dirigente morenista precisó que la candidatura será encabezada por una mujer “con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres”. También presumió que Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

“En los próximos días se informará el resultado de la encuesta” y posteriormente, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Usuarios de las redes sociales afirman que será Evelyn Salgado, hija de Félix Salagado Macedonio, a quien elegirían para ocupar el lugar. Sin embargo, estas son solos versiones extraoficiales.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement