Conecta con nosotros

Doblefilo

Una mujer gobernadora

Publicada

en

116 Visitas

UNO: Recorre el estado la “fiebre del mono”. Es una calentura que levanta hasta los muertos. Algunos hasta quieren ser candidatos a gobernador. Esto es el resultante de la manera de hacer política abierta del presidente AMLO. Es tanto su poder, que hasta estos lujos puede darse.

Obviamente, quien le apoya para estos soberbios lujos, es el secretario de Gobernación, AALH. ¿Dos tabasqueños haciendo equipo? Pues sí. Tan estupendo trabajo han hecho que AALH ya hasta puede presumir que es precandidato a la presidencia.

DOS: La gente torpe critica pendejamente que los priistas son ahora morenistas y que -además- serán premiados. AMLO tuvo que hacer esto, ¡¡¡porque los “morenos” nunca funcionaron!!! Por eso fueron rebasados por los priistas. Estos son expertos en trabajos electorales y están a punto de hacer ganar a AMLO cuatro de seis gubernaturas.

TRES: Cierro mis comentarios hablando de cuatro mujeres que quieren ser candidatas a la gubernatura. Mónica Fernández Balboa, Yolanda Osuna Huerta, Luisa del Carmen Cámara Cabrales y Rosalinda López Hernández. Las cuatro -creo yo- son las que reúnen las mejores condiciones para ser candidatas. Observe sus fortalezas y debilidades:

1.- Yolanda Osuna Huerta es la favorita de AALH, pero necesita que su protector la apoye. AALH no le ha enviado a Yolanda ni frijoles para hacer un convivio en las colonias más pobres…

2.- Luisa del Carmen Cámara Cabrales, de Balancán, es la más “andresmanuelista” de las precandidatas. AMLO la aprecia porque toda su vida ha estado apoyándolo en sus proyectos…

3.- La arquitecta Mónica Fernández Balboa ha hecho un excelente trabajo político en la Cámara de Senadores, pero necesita que la conozcan en 15 de los 17 municipios del estado. La conocen en Centro y Teapa y párele de contar…

4.- Y la más fuerte, creo yo, porque maneja y reparte el dinero del SAT es Rosalinda López Hernández, hermana del secretario de Gobernación. Ha acumulado tanto poder que esto podría hasta perjudicarla. Para mi gusto, es una mega-pre-candidata a la gubernatura….

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia