Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

08 episodios tendrán la oportunidad de disfrutar de esta nueva serie que llega a HBO.

Cine

Una mirada femenina al crimen

En la serie ‘La muchacha que limpia’ se retrata un México corrupto y feminicida.

La oleada de violencia que cada vez más crece en México empapa a cualquier escalafón social, desde el más pequeño e invisible, hasta el que se encuentra encumbrado en las cimas del poder y la opulencia, pero, además, esto cada vez se refleja con mayor persistencia en las ficciones que se producen audiovisualmente.

Un ejemplo claro es ‘La chica que limpia’, que, en 2017, en Argentina, retrató en forma de serie la vida de Rosa, afanadora de aseo que es obligada por capos a prestar sus servicios para dejar impecables escenas de sus crímenes, por lo que es amenazada constantemente para hacer el trabajo.

La cual se estrena este fin de semana en nuestro país con el nombre de ‘La muchacha que limpia’.

LA TRAMA

Narra la historia de Rosa (Damayanti Quintanar) una madre que se dedica a la labor de limpieza para sacar adelante a su hijo que padece una enfermedad. Este trabajo termina involucrándola dentro del mundo del crimen organizado y la impunidad, donde ella se encarga de no dejar ningún rastro. María (Raquel Robles) mejor amiga, confidente y compañera de trabajo de Rosa, juega un papel trascendental en la historia y es muy importante dentro de la evolución del trabajo y el cambio de la vida de su amiga.

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement