web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Una luz de esperanza; avanzan tres vacunas

Los proyectos ofrecieron una reacción de anticuerpos en la mayoría de los voluntarios

LONDRES.- Tres proyectos de va­cuna contra el coronavirus, uno británico, desarrollada por la far­macéutica AstraZeneca en cola­boración con la Universidad de Oxford, y dos chinas, apoyada por Cansino Biologics, y Sinovac, son los más avanzados hasta la fecha.

Las tres ofrecieron una reac­ción de anticuerpos en la mayoría de los participantes.

La vacuna AZD1222, de Astra­Zeneca no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmu­nes de anticuerpos y células T, según resultados publicados.

La vacuna desarrollada por CanSino Biologics Inc. y la uni­dad de investigación militar de China demostró ser segura e in­ducir una respuesta inmunológi­ca en la mayoría de los receptores.

La candidata de CanSino, llama­da Ad5-nCOV, es una de las pocas vacunas que han demostrado ser prometedoras en pruebas con hu­manos y se están preparando para ensayos en etapas avanzadas, jun­to con proyectos que involucran a Moderna Inc, BioNTech e Inovio Pharmaceuticals Inc.

 

VACUNA CHINA LLEGA A BRASIL

Las dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac llegaron a Sao Paulo, donde está previsto que hoy comiencen a ser aplicadas a 9 mil voluntarios, todos ellos tra­bajadores de la área de la salud.