Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Una joven fue detenida por organizar una fiesta, la obligan a posar con su pastel de cumpleaños

En Perú una joven de 22 años fue arrestada después de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las medidas contra con el covid-19. Sin embargo ha denunciado acoso y humillación por parte de los policías que detuvieron la reunión.

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las medidas para evitar los contagios continúan. Se pide usar cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y sobre todo no organizar fiestas.

Una joven que organizó una fiesta el pasado 14 de Enero en Perú, pero más tarde fue detenida por un grupo de policías que, además, se encargó de difundir una imagen de la cumpleañera junto a su pastel en redes sociales. Los hechos han generado polémica en la web.

Por ello, el caso de Nicole Medina de 22 años- se ha vuelto viral en redes sociales. ¿Qué hizo? Resulta que su imagen -detenida por las autoridades de Perú junto a su pastel- se ha vuelto viral.

La joven fue detenida en la ciudad Huarmey (Áncash), Perú, tras celebrar su cumpleaños durante el toque de queda que hay en dicho lugar debido a la pandemia por covid-19. Cuando fue detenida, las autoridades policiacas decidieron colocarle su pastel frente a ella –adentro de la comisaría– con el fin de que una imagen le recordara el motivo de su detención.

Sobre los hechos ocurridos, ya se ha desatado una polémica entre las personas que defienden la postura de la joven y quienes apuntan que los elementos de seguridad actuaron de manera inadecuada.

Para una entrevista con medios locales, la mujer explicó que un policía incluso le pidió que se quitara el cubrebocas y sonriera frente a la cámara, acto que denunció como acoso.

También aseguró que algunos elementos le pidieron en que les diera su número telefónico. La joven terminó por admitir que fue un error llevar a cabo una fiesta en medio de la crisis sanitaria, pero insistió en la humillación policiaca.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo Perú citó que este caso se debe investigar, debido a que “no se puede atentar contra la dignidad de ninguna persona”. Por esto, dicho cuerpo solicitó a la Insectoría de la Policía iniciar los procedimientos necesarios para atender esta situación.

Te puede interesar

Advertisement