web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Una final inédita en Champions

El domingo se sabrá quién será el rey europeo, luego de que el Bayern Munich peleará el título ante París SG.

Lisboa, Portugal.- Luego de un certamen atípico y lleno de ‘incertidumbre’ por el Covid-19, el camino a la de la Champions League quedó definido y se disputará este domingo en el Estadio da Luz.

Después de la exhibición que dio el París Saint-Germain logró la ‘gesta heroica’ de llegar a su primera Final en Liga de Campeones tras derrotar al Leipzig, el Bayern Munich hizo la tarea ante el Lyon y serán el oponente de Neymar, Mbappé, Di María y compañía en el duelo por el título.

Los Bávaros consiguieron su pase con doblete de Serge Gnabry y uno más de Robert Lewandowski lograron dejar sobre la ‘lona’ al equipo francés.

Los franceses intentaron sorprender desde el comienzo buscando la puerta de los Bávaros encontrando un par de ocasiones muy claras; sin embargo, en la primer oportunidad Memphis Depay no pudo definir ante la salida de Neuer y en la segunda fue el palo quien salvó a los alemanes.

Cabe recordar que desde la campaña 2003-04, ningún equipo de la Liga Francesa había llegado a la Final de la Champions, en aquella ocasión, el Mónaco perdió el título tras caer ante el Porto; por lo que ante los Bávaros, los parisinos no sólo buscarán su primer campeonato en dicho certamen, también lucharán por romper una sequía de 27 años en los que un equipo francés no ha levantado la Orejona.

 

Fue campeón

La última vez que Bayern Munich llegó a una Final fue en la Temporada 2012-2013, cuando se enfrentó al Borussia Dortmund en la cancha del Estadio de Wembley. Esa noche el cuadro de Munich se impuso y levantó su quinta Orejona en la historia.

 

Marcador

Lyon 0 – B. Munich 3

 

 

A DETALLE

Estadio: José Alvalade

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Amonestados: Marcelo, Mendes y Marçal del Lyon

Expulsados: No hubo

 

Goles

0-1 Min. 18  Serge Gnabry

0-2 Min. 33  Serge Gnabry

0-3 Min. 88  Robert Lewandowski

 

 

LA FINAL

Domingo 23 de agosto

París SG – Bayern Munich

Estadio: Da Luz

Hora: 13:45 / TV: FOX Sports y ESPN