Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mónica Rangel Martínez (Morena). Cesar Octavio Pedroza Gaytán (PRI-PRD-PAN- Partido local).

México

Una doctora dará pelea por Morena en SLP

Una alianza de PRI-PRD-PAN y un partido local llevan una ventaja da 0.7% a Movimiento Regeneración Nacional a cuatro meses de la elección de gobernador, diputados y alcaldes.

SAN LUIS POTOSÍ.- A cuatro meses de la elección para gobernador en San Luis Potosí la contienda está cerrada y es de pronósticos reservados entre la alianza que integran PRI-PRD-PAN y un partido local contra Morena, debido a que la diferencia es de solo 0.7 milésimas, ni al punto porcentual llega, por lo que la campaña que hagan cada uno de los aspirantes será fundamental para la victoria.

De acuerdo a la encuesta de Demoscopia Digital del mes de febrero, la coalición opositora al partido del Presidente tiene un 32.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Morena alcanza un 31.9 por ciento, por lo que la diferencia es mínima de cara a la contienda para elegir al sucesor del priísta, Juan Manuel Carreras López.

En tanto que el candidato con mejores números es Mónica Rangel Martínez de Morena con un 29.9 de las preferencias electorales, sin embargo la distancia con Cesar Octavio Pedroza Gaitán de la coalición es mínima ya que según la empresa encuestadora alcanzó un 29.2 por ciento, por lo que prácticamente hay un empate técnico.

Juan Manuel Carreras López, Gobernador PRI.

Actualmente esta entidad, es gobernada por Juan Manuel Carreras López del PRI y cuenta con una aprobación del 34.1 por ciento de acuerdo a consulta Mitofsky, de una población de 2 millones 822 mil habitantes, de los cuales según el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen derecho a votar 2 millones 043 mil 037 electores, quienes habrán de elegir al nuevo gobernador, a 27 diputados locales y 58 alcaldes.

En las pasadas elecciones del 2018, Morena siendo por primera vez que participaba en una elección y teniendo en contra al gobernador, logró seis legisladores, los mismos que obtuvo el PAN, mientras que el PRI se quedó con 5, el PT y PVEM con dos; mientras que el resto de los partidos se quedaron con un solo espacio cada uno.

La dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado confía que Mónica Rangel Martínez pueda dar la sorpresa y arrebatar la gubernatura al PRI. Ella es médico, fue secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí de septiembre de 2015 a enero de 2021. No ha tenido cargos políticos y siempre ha estado dedicada al sector salud.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement