Conecta con nosotros
15 vistas -

Centro

Una coladera el mercado de Gaviotas

Goteras, fugas de agua, basura y con el techo de algunos locales a punto de colapsar, son las condiciones del mercado público Florentino Hernández de la colonia Gaviotas Norte.

Publicada

en

Goteras, fugas de agua, basura y con el techo de algunos locales a punto de colapsar, son las condiciones del mercado público Florentino Hernández de la colonia Gaviotas Norte, el cual es uno de los más jóvenes al ser inaugurado en 1986.

Ubicado frente al malecón Leandro Rovirosa Wade, fue construido en lo que alguna vez fue la finca ‘Palmitas’, sobre una superficie de mil 100 metros cuadrados, con un 137 locales.

Sin embargo, la falta de mantenimiento y obras han afectado el flujo de clientes hacia este centro de abasto, donde sólo mantienen operaciones 67 locales, de los cuales la mayoría son fondas.

Rosa ‘N’, dueña de una panadería, fue una de las locatarias que se quejó del mal estado del techo, la filtraciones de agua ha provocado que secciones empiecen a desprenderse, a seis meses de la denuncia, la situación ha empeorado, pues ahora la instalación eléctrica quedó expuesta y también le escurre el agua.

“Ojalá y vinieran un día que esté lloviendo para que vean de lo que les hablo; la vez pasada pedí por este medio que las autoridades nos volteaban a ver, pero no nos tomaron en cuenta, haber si ahora si le meten mano a este mercado que se cae a pedazos”, acusó la mujer de la tercera edad, quien indicó que es su único medio de ingresos para su familia.

La voz de los comerciantes del mercado se ahoga en los gritos de ayuda desde el otro lado del puente Grijalva; sin embargo continúan luchando.

Colonia: Gaviotas Norte Mercado: Florentino Hernández Locales: 137 Funcionales: 67 Año de inauguración: 1986 Tiempo sin atención: 10 años Responsable: Dirección de obras públicas Problematica: • Goteras a lo largo del mercado • Fuga de agua potable • Los techos de algunos locales empiezan a desprenderse • Drenaje hechizo en pasillos • Falta de luminarias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia