Conecta con nosotros
93 vistas -

México

“Una caricatura la marcha de apoyo al INE”: Adán

El secretario de Gobernación desestimó las protestas en contra de la reforma electoral propuesta por el Presidente.

Publicada

en

93 Visitas

CDMX. El secretario de Gober­nación, Adán Augusto López Hernández, le echó ayer más le­ña al fuego al calificó como “cari­catura de marcha” a la moviliza­ción del pasado 13 de noviembre, en protesta por la reforma elec­toral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y a favor de que se conserven las actuales facultades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado en Palacio Na­cional al término del acto en ho­menaje al líder revolucionario y anarquista Ricardo Flores Ma­gón, al cumplirse el primer cen­tenario de su muerte, el titular de la política interior aseguró que “Esa no fue marcha, fue una caricatura de marcha”.

El tabasqueño, encargado de la política interna del país, ya no quiso abundar sobre su afirma­ción y ante las preguntas de los reporteros, sólo respondió: “Así déjenlo”.

CAMINARÁN 5.7 KM

Respecto a la seguridad de la mar­cha a la que convocó el Presiden­te Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre, con el fin de respaldar al gobierno de la autodenomina­da “Cuarta Transformación”, dijo que no prevé la colocación de va­llas para el recorrido desde el Án­gel hasta el Zócalo.

Destacó que la marcha con­vocada por el Primer Mandata­rio tiene un trayecto total de 5.7 kilómetros.

Indicó que el recorrido se ha­rá caminando de principio a fin, descartando la posibilidad de implementar un operativo es­pecial para el próximo 27 de no­viembre.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia