Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Una aplanadora en Balancán

Pienso que en Balancán, los partidos políticos registrados se fallaron a sí mismos. Por qué no midieron anticipadamente su propio peso para aspirar a la presidencia municipal. Si lo hubieran hecho, no tendrían que sufrir el gasto de un dinero tirado inútilmente.

Incluso, el presidente municipal, Saúl Plancarte, estuvo a punto de cometer un grave error pretendiendo meter su ficha – Roxana Tress- que no tiene nada que ver ni con MORENA ni con Andrés Manuel López Obrador. Por eso cuando fue designada Luisa del Carmen Cámara Cabrales, todo mundo soltó un suspiro de alivio.

Doña Beatriz Castañón por su parte, nunca aprendió (con dos campañas previas hechas) que los balancanenses ya no la tienen como prioridad. Esa es una pregunta que debió hacerse antes de volver a gastar inútilmente su dinero.  Y en el caso específico de mi hermosa amiga, Leda Ferrer, su intento de gobernar a su pueblo es muy singular.

Nadie discute su delicioso priismo, pero su partido ya no tiene ni la fuerza ni el prestigio que debió tener hace cuarenta años, los mismos que tiene mi querida amiga de estar en Villahermosa. Ese lapso de tiempo la ha desconectado de la realidad electoral de Balancán. Porque los nuevos electores son jóvenes que no la conocen ni tienen nada que ver con ella.

Por eso, en cuanto fue nominada Luisa del Carmen Cámara Cabrales al puesto de candidata a la presidencia municipal, explotó una especie de “lichismo”. Su candidatura habla “antes y después de Licha Cámara”. Su identidad que tiene con el propio presidente de la república la tienen proyectada como la que puede ser mejor presidente municipal de Balancán en toda su historia.

¿Por qué? Porque un día tuvo que salir de Balancán a prepararse académicamente. Y muchos años después su tierra originaria la reclamó para que sea ella la que los gobierne. Esa es la auténtica realidad de una candidata que (como antes el PRI) manejó el VOTO VERDE desde su encomienda de “Sembrando vida”. Licha Cámara es la auténtica candidata para encabezar las mejoras luchas de Balancán…

Te puede interesar

Advertisement