web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Especial)

Un virus que te ‘roba’ el aire

Lo peor del mortal virus ade­más de la fiebre muy alta, es el casi no poder respirar.

“Nunca creí que esto fuera así, es horrible, sientes que se te va la vida”, explica Lupita Gon­zález, a Grupo Cantón, quien desde hace diez días fue infec­tada con Covid-19 y ha logrado superar esta enfermedad.

La mujer explica que su contagio fue por su esposo, quien a su vez adquirió el virus en su centro laboral.

“Es algo muy extraño por­que se siente cansancio, es también un dolor de cabeza impresionante, es horrible y la temperatura es muy fuerte, pero los peor sin duda alguna es no poder respirar es algo, es sentir que te asfixias”, expresó.

A pesar de la difusión de testimonios así, hay personas que todavía creen que tener esta nueva enfermedad es si­milar a una gripe, con algo de tos, dolor de garganta y cabe­za, señala médico Guadalupe Mendoza.

Y es que el especialista en medicina señala que esta en­fermedad es completamente diferente a cualquier otra que pueda dañar las vías respirato­rias, pues además de que daña los pulmones también impide que se pueda respirar de ma­nera normal, es por eso que al­gunos desafortunadamente no logran salir adelante.

“Es importante que en es­tos momentos las personas puedan tomar muy bien sus previsiones, esto no es un jue­go, hay varios que están pade­ciendo en los hospitales, por eso es de suma importancia que se compartan testimonios sobre las personas que están atravesando esto, es una en­fermedad que asfixia, te roba el aire”, explicó el médico.