Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Un virus lleno de ignorancia

La ignorancia y el dolor de una pérdida siempre serán motivo de MORBO para cientos de personas, el nulo conocimiento médico te hará creer infinidad de cuentos de fantasía que salen del sector más humilde de la población donde reina la ignorancia y saturar una pizzería el día del diño es común en medio de enfermedades más peligrosas que los sucumbe todos los días como la pobreza.

Desde que entramos en la tercera fase todas las noticias del “coronavirus” se han convertido en algo común hasta cierto punto donde algunas personas siguen con el miedo de ser contagiadas por el pánico en vez de preocuparse mucho más por un virus que puede ser letal.

Como bien te lo recomendé desde hace unas semanas es justo y necesario tener calma en estos momentos llenos de confusión mediática donde la fe de muchos mexicanos pende de un hilo y muchos no saben en quién confiar. Muchos aseguran estar bien informados cuando sucede todo lo contrario.

Lo que sucede en México es delicado y aún más lo que sucederá en las siguientes semanas de manera económica, lo que no es correcto es lanzar información irresponsable que puede ser delicada para muchas personas en el país.

¿Es necesario sentir terror para accionar a favor de nuestra salud?

Los medios de comunicación tienen la culpa que ahora cientos de miles de mexicanos tomemos a la ligera las recomendaciones que pueden arrojarnos debido a que durante años nos mintieron tanto que ninguna señal de alerta la tomamos en cuenta.

México tiene una población de casi 125 millones de habitantes, en el 2018 se detectaron 491 contagios de influenza y tan solo 28 muertes. No te parece interesante que los medios de comunicación sigan hablando del coronavirus y se olviden de la influenza por completo.

Te puede interesar

Advertisement