Conecta con nosotros
23 vistas -

Doblefilo

Un tabasqueño salvará a Nuevo León

Publicada

en

Hará unos diez años, a un inteligente nuevo leonés se le ocurrió hacer una “parejera” para demostrar al mundo que Garza García es el municipio más rico del país. Buscaron, para demostrar esa gran riqueza, al municipio más pobre de la república, que resultó ser (si la memoria no me falla), Chenalhó, Chiapas.

Hubo intercambios de calidad primer mundo entre los “garza-garcianos”, declarando a los de Chenalhó “sus hermanos”. Obviamente, los de Chenalhó no tenían “ni sal pa´un huevo” (ay mojo, Tabasco). Durante un mes les enviaron muestras de todas sus riquezas a estos pobres cabrones nacidos en Chiapas.

Pero -soberbios los “garzagarcianos”- se les olvidó aceptar que los chiapanecos son los padres y proveedores de la electricidad nacional en todo el país. Con el agua chiapaneca, la CFE creó y envió la electricidad al 80 por ciento de la república, incluidos, obviamente, los nuevoleoneses. No solo ellos, también a los de Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, estado de México, Querétaro, Puebla y anexas), para refrescarse el ”culeco”.

“LA RIQUEZA LA DISFRUTAMOS LOS DEL NORTE, PORQUE TRABAJAMOS MUCHO; EN EL CENTRO, PORQUE AHÍ LA ADMINISTRAN, MIENTRAS EN EL SUR SURESTE SE DEDICAN A LA HUEVA” (SAMUEL GARCÍA, DIXIT)…

A los del norte les empezó a llegar, aparte de la electricidad hecha en el sureste, el petróleo. Y con ello, los señores de Nuevo León sintieron que tenían a Diosito agarrado de los “tompiates”. Y antes de que otra cosa sucediera, Vicente Fox, cuando buscaba la presidencia, les otorgó toda el agua que quisieran si lo hacían presidente. Las concesiones están firmadas por él.

Hoy de nuevo, un hombre del sureste al que todos los días llaman “pendejo”, de apellidos López Obrador, ya dispuso que “hay que salvarlos”. ¿Cómo ve a este cabrón? Se pasa, después que todos los días lo “putean”. Como me gustaría que lo reeligiéramos, para que resuelva en otros seis años tantísimas pendejadas fabricadas por millones de “huevones entongados en el PRIANRD”…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia