Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Un rostro nuevo a la cacaotera

Anuncia el Gobernador de Tabasco, que se rescatará el viejo edificio de antiguas oficinas

CENTRO.- La remodelación de los malecones de Villahermosa será un detonante para inversión, afirmó el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, al informar que su administración rescatara un viejo edificio abandonado y que es propiedad del estado que se ubica en la zona para hacerlo más atractivo.

En entrevista, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se busca darle un impulso a la zona con esta inversión la cual está a cargo del Gobierno Federal, y donde la Iniciativa Privada tendrá la oportunidad de participar, y en su caso le darán mantenimiento a un inmueble que era ocupado por la cacaotera estatal, pero que se dejó en el olvido.

“Bueno pues yo creo que la remodelación del malecón va a ser un detonante, nosotros por lo pronto vamos a rescatar un edificio que es un ícono o fue un ícono hace muchos años que es la de la antigua cacaotera que es propiedad del Gobierno del Estado, vamos a iniciar en los próximos meses el rescate y la rehabilitación y así como esos, pues seguramente habrá”, aseveró.

Dijo el jefe del Ejecutivo, que uno de los compromisos es garantizar la seguridad de Villahermosa con este proyecto, el cual ya inició con la emisión de la licitación de la primera etapa que se construirá de lado de la colonia las Gaviotas. “No, este año habrá inversiones para seguir protegiendo a Villahermosa”, precisó.

LA PRIMERA ETAPA

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la primera etapa de la rehabilitación de los malecones de la Ciudad de Villahermosa tendrá un costo de 441 millones de pesos y será de una longitud de un kilómetro sobre la margen de la colonia las Gaviotas en su primera etapa.

Te puede interesar

Advertisement