Conecta con nosotros
251 vistas -

Tabasco

Un río en situación de alerta; se prevén lluvias

Además, hay cuatro ríos en estado de prevención, por lo cual las autoridades se encuentran monitoreando la situación.

Publicada

en

80 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer que para este martes de espera un ambiente cálido a caluroso durante el día, pero se prevé un potencial de lluvias en la tarde y noche.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que para el día de hoy, el Frente Frío No 4 podrá interactuar con la Onda Tropical No 27 al sur de Veracruz, generando potenciales de lluvias muy fuertes sin descartar intensas en la entidad.

Ante esto, se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm para las subregiones de Chontalpa, Sierra y los municipios de Centro y Macuspana, para el resto del estado lluvias máximas entre los 25.1 a 50.0 mm. Lo anterior sin descartar registros de hasta los 150.0 mm.

Por otro lado, se espera una actividad eléctrica media a baja al sur del occidente del estado, con vientos del noreste entre los 10 a 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 32°C a 34°C y mínimas de 22°C a 24°C.

En el caso de los ríos, hay cuatro ríos en estado de “prevención”; los cuales son De la Sierra, Grijalva (Gaviotas), Puxcatán y San Pedro; sin embargo, el Usumacinta se encuentra en estado de “Alerta”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia